Margaret River Pro – Día 1

Crónica del Margaret River Pro - Día 1. Bueeeno, bueeno, bueno. ¡Las fieras ya andan sueltas en Margaret!
margaret
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

…y no, no nos referimos a una manada de tiburones sino a los chicos y a las chicas del CT, que tras un sólo día de ‘contest’, ya han catado algunos momentos clásicos en el ‘Main Break’ y, previamente, en algún bañazo libre en ‘The Box’.

Lo cierto es que la cosa pinta bien en West Oz ya que las previs para los próximos días apuntan a unas jornadas épicas con un swell realmente sólido, acompañado de buenos vientos. Vamos, que un año más el campeonato de Margaret promete acción en lugar de ‘lay days’.

 

Centrándonos en la competición…

Las chicas inauguraron la primera jornada en unas condiciones realmente duras, con un ‘Main Break’ masivo y algo movido, por lo que el surf, más que vistoso, fue funcional.

A destacar la sólida actuación de Charisa Moore, que está mostrándose realmente en forma en ese inicio de temporada, y el buen surf de la francesa Joanne Defay, que venció holgadamente en su difícil manga contra Courtney Conlogue y la australiana Bronte Macaulay.

La otra cara de la moneda fue Gilmore, que viene mostrándose un tanto irregular este año.

 

Cuando les tocó el turno a los chicos, el mar ya estaba más limpio en un ‘Main Break’ que ofrecía unas paredes realmente sólidas y más maniobrables.

Y para no extenderme demasiado, que hoy es el día de la madre y tengo que ir a comprar pasteles, os diré que lo de John John en Margaret no tiene nombre. ¡Menudo bestia! No sólo ha sido el único en lograr hacerse un tubo masivo (10), sino que la agresividad y el ángulo de sus carvings nos hace rememorar su célebre actuación de 2017.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de World Surf League (@wsl)

 

Otro que también ha levantado ovaciones es Ryan Callinan, gracias a un combo de dos reentries backside que… Bueno, es mejor que lo veáis. Los mejores que hemos visto en mucho tiempo y, probablemente, los mejores que se ha hecho en la vida (9.93)

El tercer gran triunfador del día ha sido el sudafricano Mathew McGillivray, que alcanzó la segunda puntuación más alta gracias a unos giros de rail y un ‘commitment’ de quitarse el sombrero.

 

Por lo demás… Italo, Gaby, Julian, Jordy, Felipe y Kanoa… Acabaron el día con una sonrisa. Mientras que Micky Wright, Jack Robo, Morgan Cibillic o Morais tendrán que jugárselo todo en la fatídica Ronda 2.

 

¿Algo más a destacar?

Pues este año la cosa pinta difícil para que podamos ver algunas mangas en ‘North Point’, la mejor ola del mundo para marcarse un ‘alley oop’ según se sale del tubo. Y es que, entre las medidas de restricción con el COVID, la falta de permisos obtenidos para dicho spot, o la complicación que supone una tercera opción (a una media hora de las dos principales) cuando ya se dispone de dos ‘World Class Waves’ a 3 minutos la una de la otra… Todo apunta que el ‘Point’ sólo asistirá en bañitos libres.

 

Y por ir cerrando la emisión un único punto negativo… El desfase horario con respecto a la costa oeste australiana. Y es que el ‘Morning Call’ nos pilla a eso de la 1 de la madrugada. Por eso recomendamos una buena siesta de domingo o un litro y medio de café porque, una vez más, la cosa vuelve a prometer esta noche en Margaret

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

El infiltrado

El infiltrado

Sin perfil público ni foto de D.N.I conocida hasta el momento, el 'Infiltrado de Mar Gruesa' posee tales dotes de persuasión que ha logrado obtener un pase de prensa de la WSL. Confiamos que redacte al mismo nivel que espía.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.