Margaret está que arde

A menos de una semana del inicio del ‘contest’ de Margaret, el ambiente está más que caldeado ya que la parada de ‘West Oz’ será este año especialmente dramática.
margaret
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

A menos de una semana del inicio del ‘contest’ de Margaret, el ambiente está más que caldeado ya que la parada de ‘West Oz’ será este año especialmente dramática. Y no lo decimos ni por la violencia de ‘The Box’ ni por el riesgo de tiburones en las aguas del ‘Main Peak’, sino por algo casi tan temido por un buen puñado de pros: el corte de mitad de año.

Como sabéis, este año la WSL ha implementado una serie de novedades entre las cuales destaca un corte a mitad de temporada que implica que sólo los 22 primeros clasificados (en el caso de los chicos) y las 10 primeras chicas, podrán seguir compitiendo en los CT’s durante la segunda parte de la temporada, en pruebas como G-Land, Teahupo’o, El Salvador, Brasil o J-Bay, antes del corte final del Top 5 que accederá a las finales de Trestles.

Pues bien, tras la finalización de la prueba de West Australia conoceremos esa pequeña lista de afortunados que seguirá formando parte del Tour, mientras que los ‘descolgados’ se verán forzados a tener mejor suerte en los ‘Challenge Series’ (antiguos QS 10.000), cuya temporada empieza dará comienzo el 7 de mayo en Snapper Rocks. De ahí que Margaret sea especialmente crucial este 022.

Volviendo al tema del ambiente caldeado… 

El caso es que 29 surfistas han firmado una petición en la que muestran su disconformidad con dicho corte, tachándolo de injusto e improductivo para el rendimiento general de los atletas del Tour. 

No obstante, pese al número de quejas y el clamor mayoritario de los surfistas, Erik Logan, CEO de la WSl, se ha mostrado inflexible y ha anunciado que el formato seguirá tal y como estaba previsto.

Pues bien, si nuestra labor es meramente informativa, sí nos gustaría animaros al debate para ver qué opina el público.

Y es que, por un lado consideramos injusta una interrupción en mitad de temporada dada la dificultad que entraña formar parte del Tour, así como el proceso de adaptación a los rivales, el formato y el nivel, que en muchos casos requiere meses enteros. Pero también entendemos que la WSL es una empresa privada que vela por unos intereses propios con un conjunto de reglas y normas conocido de antemano por todos los competidores. Con lo cual, todo se podría resumir en… ‘Tú ya sabías a qué te exponías cuando entraste a formar parte del circo’. 

Está claro que, como fans, queremos ver a los mejores en las mejore solas. Y también está claro que un surfista puede comenzar la temporada flojo e ir ganando confianza poco a poco, gracias a unas condiciones más optimas o una mayor experiencia que le acabe afianzando en el Tour gracias a un cierre de temporada firme y sólido. 

Tal es así, que la WSL ya había dado su brazo a torcer hace años, implementando una primera ronda no excluyente (recordemos que anteriormente ésta era una ronda eliminatoria), pero ahora, tras el éxito del nuevo formato de las finales que garantiza máxima emoción y un mayor número de audiencia, la cosa parece ir encaminada a mantener dicha tensión a lo largo de toda la temporada, con lo cual… Quien esté en la cuerda floja, favorito, top seed, rookie o veterano, más le vale hilar fino porque, visto lo visto, este año más que nunca, cada manga cuenta realmente.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.