Maniobras cool

Si el otro día os pasamos una relación de las maniobras descatalogadas y que, más bien, parecían formar parte del pasado, aquí os traemos una lista de lo contario: el ‘top’ de lo ‘cool’. Y es que, hoy por hoy, no existe vídeo que se precie sin que salgan todas estas maniobras una y otra vez. Por eso, presta atención si quieres estar al día de lo que mola.
margruesa-mike-fanning-craig-anderson-birras
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp
  1. AÉREO REVERSE

 No hay ‘pro’, ni ‘clip’, ni incluso surfista respetable -al máximo nivel- que no se saque un ‘reverse’. Pero ojo, que si eres capaz de plancharte esta maniobra tu trabajo aún no ha terminado. Aún tienes un duro camino por delante a la hora de alternar grabs, efectuar toda la rotación por el aire o tratar de planchar el aéreo cada vez desde más arriba y en plano, con el consecuente sufrimiento de tus rodillas, naturalmente. Por eso muchos podrán decirte que el trabajo comienza en el ‘gym’ y acaba en urgencias.

¡Ah! Otra contraindicación del ‘reverse’ es el abuso que se pueda hacer de él. No conviene que lo hagas todo el rato para no cansar a la audiencia con chirivueltas o parecer encasillado como ciertos renombrados brasileiros que parecían provenir de la peonza en lugar del mono.

 

  1. ¿BIG SPIN? ¿SHOVE IT? *TRUCO PATINETERO, EN TODO CASO

 No sabemos del todo bien ni cómo se llaman este tipo de aéreos. El caso es que últimamente gente como Chippa Wilson o Noa Deane, han puesto de moda esta ‘multi-vuelta’ en la que la tabla gira bajo los pies a su libre albedrío. A veces caen en ‘fakie’, a veces en ‘switch’, a veces de ‘normal stance’ …Y a estas alturas nosotros ya no entendemos nada y, además de la cámara lenta, necesitamos un diccionario.

Olas y ‘contests’ como Waco, Stab High o Redbull Airborne promueven este tipo de piruetas en las que la complejidad es tal, que hasta cuesta comprenderlas.

Otra cosa que nos cuesta entender es por qué no hay más dedos de los pies amputados o flotando en el mar, porque cada vez que vemos esas tablas girar a semejante velocidad y con las quillas pa un lao y pa otro…

En fin, llegará un momento en que será obligatorio el uso de escarpines con punta de acero para toda esta peña. ¡Casi resultarían más recomendables que su omnipresente seña de identidad: el grip delantero!

 

  1. BOTTOM TURN

 Por un momento creímos que se nos iba a quedar descatalogado con tanto clip corto y olas de una sola maniobra. No obstante, gente como Ethan Ewing, Matt Banting, los hermanos Colapinto y, por supuesto, señores a los que tratar de usted como Julian o Jordy… Están logrando perpetuar el noble arte del ‘Bottom Turn’. Algo que, como todo lo bueno, parece pasar desapercibido pese a ser el origen de todo: el ‘Big Bang’ del buen surf.

¡Da gusto ver cómo esta nueva generación vuelve a recrearse en una línea profunda, marcada y bonita! ¡Larga vida al ‘Bottom Turn’!

*No, este párrafo no ha sido escrito por Tom Curren, aunque bien podría estar dedicado a él.

 

  1. ¡¡¡BARRELS!!!

 En realidad, los tubazos nunca han pasado de moda. Es más, cuando echas un vistazo a un vídeo noventero, puede que los aéreos sean de risa –en comparación a los actuales- pero… Un buen tubo siempre será un buen tubo.

Lo que ocurre, y por eso lo ponemos entre exclamaciones, es que actualmente ya no basta un tubito bajo un labio amable o una salida facilona. ¿Habéis visto ‘Pentacoastal’ o las cavernas en que se mete nuestro bien amado Craig últimamente? ¡A eso nos referimos!

Lo que se lleva son los tubazos bien gordos, propios de ‘South Australia’, ‘Snapper’ tras las rocas (con bien de ‘backwash’) o slabs corcheros donde es más fácil acabar sin dientes que sacando un buen ‘clip’.

Lo que se lleva es la carnaza, se salga o no del barrel. Los labios brutos, las ‘setas’ marcando, las olas tan secas que hasta se generan turbulencias en la superficie…

Keramas, Ulutwatu o Macarronis parece que ya nos sabe a poco. ¡Manda huevos!

 

  1. CHOCAR BIRRAS

 Bueno, y después de tanta maniobra inombrable o situación inaccesible para el 99% de la especie, aquí viene un topicazo de todos los vídeos con la que la mayoría sí nos sentimos identificados: buen brindis de birra.

Porque no hay vídeo, ni sesión con colegas, ni buen día de olas que se precie sin una birra fresquita como recompensa.

¡En eso sí que todos somos pros! 😉

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.