mad donkeys X plato

¿Quiénes componen Mad Donkeys?

El shaper francés Sebastien Pascal y yo (Kurri). También forman parte todos los colaboradores con los que venimos trabajando (shapers, ilustradores, pintores..) y Alex García con el que comparto el local donde tenemos el taller de shape y glass, la sala de ensayo y un espacio diáfano para eventos y exposiciones.
 

Cómo y cuándo comienza el proyecto

El proyecto empieza en 2016 cuando conocí a Sebastién. Yo llevaba 15 años glaseando en un taller de producción de tablas en el que se hacían las cosas a sota, caballo y rey y justo volvía de pasar una temporada en Australia con Brian Ingham de Local Motion con quien descubrí las miles de opciones que existen para fabricar una tabla de surf. Desde el primer momento tuvimos la misma sintonía sobre cómo fabricar tablas y decidimos crear Mad Donkeys. A esto le añadimos mis ganas de siempre de unir el surf y la música, mis dos pasiones, y creamos el espacio donde además ofrecemos lugar para ensayar y realizar cualquier tipo de exposición o evento cultural. Como solemos decir, es una especie de gaztetxe abierto a cualquiera que tenga algo que expresar!

¿Qué ofrece Mad Donkeys a sus clientes?

Hacer tablas que sean lo más duraderas posible utilizando materia prima de primera calidad e investigando diferentes técnicas de glass, pintura y acabados. Ninguna tabla se ha producido de la misma manera, lo cual nos ha llevado a verdaderos quebraderos de cabeza, callejones sin salida y muchas frustraciones, de ahí el nombre burros locos, nos gusta el sarao, que le vamos a hacer! Por ello, es importante hacer el seguimiento de las tablas que fabricamos para ver el resultado de nuestro trabajo e intentar conseguir que su vida sea lo más larga posible. Para ello, intentamos siempre reutilizar y alargar la vida de los materiales que empleamos lo máximo posible. Además, nos gusta colaborar con pintores, ilustradores y diseñadores gráficos para que nuestras tablas sean más artísticas y menos convencionales. Aquí hemos visto verdaderos currazos plasmados en las tablas!

¿Tabla preferida?

Me resulta super difícil elegir una tabla.. en todas las tablas que hemos hecho, las personas involucradas han hecho un trabajo de 10!

¿Último trabajo realizado?

El último trabajo ha sido para el Bilbao Surf Film Festival donde hemos hecho la tabla del festival ilustrada con la peli ganadora de la edición anterior. También hemos hecho una colección inspirada en el movimiento y partido político Black Panther. 

Si ves el mar plato, ¿qué hacéis?

Disfrutarlo de otras maneras que no sea surfeándolo, ir a ensayar con mis colegas, subir al monte, al cual últimamente le estamos dando muy duro, y disfrutar de todo aquello que el coronavirus nos ha impedido durante este último año… Hemos vuelto a la andadas, hemos vuelto a enloquecer!!

Vuestro día perfecto.

Un día sin telediario.

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.