Lucía Machado pide una ayuda que en principio no necesitaría

Necesita dinero para viajar a un campeonato mundial y se ha lanzado a las redes para pedir colaboración.
lucia-machado-surf
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Deberá Lucia ahora reemplazar esa pegata por una de ¡Gracias! a todos los donantes para su causa?

Esta no es una web de noticias y es probable que ya te hayas enterado por otros medios que la joven surfista canaria Lucía Machado ha lanzado una campaña de crowfounding para financiarse un viaje a Taiwan, donde tiene una importante cita en un campeonato en el que podría proclamarse campeona del mundo junior.

El caso es que ahora ya lo sabes y la decisión de ayudarla es por supuesto muy personal, pero esto nos hace reflexionar hasta qué punto hemos llegado con el tema de los sponsors.

Lucia luce en la punta de su tabla la pegatina de O´neill, marca que en condiciones normales debería ser la que le pague el viaje…tampoco nos sorprende porque basta con echar un vistazo a la cuenta de Instagram de la compañía, para darnos cuenta que no hay ningún surfistas de verdad en todo su feed, sólo «estupendos» modelos que tratan de parecer surfista de verdad. Por supuesto tampoco se menciona su victoria en Azores o su segundo puesto en el europeo junior.

No tenemos nada en contra de O´neill, pero ciertamente todo esto da que pensar. Desconocemos los términos de su contrato, pero en este caso una ayuda «extra» no estaría de más.

¿Deberá Lucia ahora reemplazar esa pegata por una de ¡Gracias! a todos los donantes para su causa?

¿Y dónde están las instituciones para ayudar a una subcampeona de Europa que puede ser campeona mundial?

Si quieres ayudar, pincha en este enlace https://www.gofundme.com/f/lucia-machado-world-junior-surfing-championship

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...
Avatar

Yo también estoy de acuerdo en que los surfistas deberíamos apoyar a las marcas de verdad. Pero Claro, siempre y cuando las marcas devuelvan a la comunidad. De todas formas en este caso es ella o quien la ha asesorado, la que está haciendo la mejor campaña de desprestigio hacia su sponsor.

Avatar

Hola, creo que el problema viene desde mas abajo, y si todos los surfistas compraran su ropa y Neoprenos en las marcas De surf y no en las marcas de bajo coste, estas marcas de Surf no habrían bajado su facturación de textil tanto y habría dinero de marketing para invertir en los atletas.

Aprovecho para decir también que toda la gente que compra estas prendas de pronto moda o neoprenos de bajo coste, debería saber que no apoya para nada a la sostenibilidad del planeta y promueve la explotación de los trabajadores de estas fabricas.

Todos directa o indirectamente somos culpables de este problema, y en nosotros esta el solucionarlo.

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.