Foto: Pacotwo
Foto: Pacotwo

¡La batalla de vuelta del Red Bull Rivals se librará en Mundaka! El spot bizkaino «world class» ha sido elegido de entre las mejores localizaciones peninsulares para acoger el enfrentamiento decisivo entre el surf canario y peninsular, que se disputará tan pronto como el Cantábrico ofrezca una marejada óptima que garantice condiciones perfectas en la considerada como la mejor ola de izquierdas de Europa.

El duelo inaugural celebrado el pasado mes de abril en territorio guanche, en la playa de El Confital (Las Palmas), se saldó con la victoria del equipo godo. Capitaneado por el gallego Gony Zubizarreta, el Equipo Península contará en Mundaka con la ventaja del mejor conocimiento del spot. Frente a ellos, el contrastado dominio del tubo del tinerfeño Jonathan González y el resto del Equipo Canarias, que pondrán toda la carne en el asador para intentar superar al equipo local en su terreno.

Con un largo historial de competiciones internacionales, los tubos en Mundaka pueden llegar a ser perfectos si las condiciones de mar y viento son apropiadas, algo que sucede con mucha frecuencia con la llegada del otoño. Por eso, el período de espera del evento se mantendrá abierto hasta el próximo 31 de diciembre.

Hasta fin de año, el Red Bull Rivals podría disputarse en cualquier momento. Serán las mejores condiciones de las olas las que determinarán la fecha exacta del encuentro de vuelta entre canarios y peninsulares. El dispositivo de alerta se activará con 72 horas de antelación, momento en que se anunciará la celebración del evento. Comenzará, entonces, el despliegue de la organización y la movilización de los equipos.

Equipo peninsular, ganador de la batalla en Canarias. Foto: Rubén Grimón/Red Bull Content Pool
Equipo peninsular, ganador de la batalla en Canarias. Foto: Rubén Grimón/Red Bull Content Pool

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...