La zona de baño

Es como la canción del verano, nunca falta a su cita. El eterno debate sobre quién tiene derecho a disfrutar de las olas: surfistas o bañistas.
zona de baño surf
zona de baño surf
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

«Corres a casa a por la tabla y el traje y cuando vuelves…. ¡Zasss! Zona de baño en el único sitio donde rompe una puta ola.»

Llega julio y con él las vacaciones. Por fin tienes tiempo para surfear con calma. Los días son largos y el agua está caliente pero… Día 1: plato. Día 2: plato. Día 3: plato…. Etc. Etc. Etc. Etc. ¡Muerte!

Por fin te asomas un día y rompe medio metro que sabe a gloria. En circunstancias normales sería un baño chustero sin más pero, visto lo visto, va ser el mejor baño en semanas. Corres a casa a por la tabla y el traje y cuando vuelves…. ¡Zasss! Zona de baño en el único sitio donde rompe una puta ola.

Entonces te cagas en todo. Maldices a todos y suspiras por un holocausto nuclear que haga criva en la población veraniega.

Todo el invierno pasando frío, lluvia, estrés por llegar tarde al curro o clase por arañar unos minutos más de baño… Y ahora que los días son largos y no se te congelan los pelos del sobaco al cambiarte, surfeas menos que nunca por culpa de las olas y de la dichosa zona de baño.

Ok, esta es la visión de un surfista. La tuya y la mía. La del bañista, sería parecida ganas de sol, jugar con las olas… Es una putada y es lo que hay. El mar es limitado y, a diferencia que en el tenis, donde se pueden construir más pistas, en este caso estamos jodidos.

Nosotros, como surfistas, nos jodemos y nos mordemos el puño pensando en la cantidad de días que pisas esa playa (con condiciones pésimas) en comparación con toda esa peña, lo cual nos hace tener más derecho.

Ellos, como bañistas, no son culpables de que un fondo caprichoso haya metido una corriente brutal dejando como única zona segura la misma sobre la que rompe una ola limpia.

¿Deberían, por ello, poner en riesgo su vida y bañarse donde a nosotros nos viene mejor? No.¿Tenemos los surfistas que resignarnos a los resquicios correntosos? Tampoco.

Sea como sea, la solución no es fácil ya que ambas partes quieren lo mismo: la parcela buena del mar. En California hace un montón de años que se implantó la «Black ball» una bandera amarilla con una bola negra en el centro que desde el momento en el que se iza, queda prohibido el baño para todo tipo de artilugios deslizantes de material duro y con quillas. Básicamente sólo se puede surfear con un corchopan sin quillas. Muy cool, pero ¿es lo que queremos? Rotundamente no.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...
Avatar

Eso depende de las playas y del dinero que de el surf. Tambien del tipo de socorristas que te toquen ese año. Por ejemplo hay una diferencia brutal entre la Zurriola y Bakio. En donosti tienes acotada una minuscula zona de baño, al contrario que en la playa Bizkaina en la que solo te puedes meter con bandera roja o fuera de horario de socorristas, ya que las minisculas zonas de surf en dias de sol estan abarrotadas de corchopanes que suelen ir rectos. Eso cuando encuentras sitio para aparcar. Pero bueno siempre se puede rascar algo a ciertas hoas o rezar para que no salga el sol.
A ver cuando pasa el p…. (Se puede decir puto aqui) verano y desaparecen las plagas…

Pero bueno tambien hay que comprender que al mediodia a pleno sol y con tropecientosmil bañistas incluso no dejen o acoten muiiicho la zona de surf, pero a las 11 de la mañana??
Michbukana… Un poquito de por favor.

REDACCION
Autor

Se puede y se debe decir puto si el cuerpo te lo pide. Eskerrik asko!

Avatar

lloricas. Gaiza ceive

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.