La Triple Crown 2012 llegará a 200 millones de hogares

La edición de este año celebra su 30 aniversario con un millón de dólares en premios. Kelly Slater y John-John ya han hecho su inscripción para los 3 eventos.

Los organizadores prometen la mayor cobertura en medios de la historia del surfing profesional, llevando el show a más de 200 millones de hogares en todo el mundo.

«Solía sentarme todo el día a ver a gente como Kelly o Andy luchando por una victoria. Luego están todas esas intensas mangas que han ocurrido a lo largo de la historia y todos esos inolvidables momentos de títulos mundiales», explica John John Florence.

«He crecido siendo parte del evento, surfeando esos spots una y otra vez para terminar ganando el año pasado… Fue una experiencia apasionante. Pasaron muchas cosas mientras se gestaba ese momento, y luego de repente vino la victoria», añade.

Desde el 12 de noviembre al 20 de diciembre, los mejores surfistas del mundo entero se concentrarán en el North Shore de Oahu para la Triple Crown 2012.

El periodo de competición comienza con el Reef Hawaiian Pro de Haleiwa, conocido como la entrada del «Milagro de las 7 Millas», nombre con el que se conoce al North Shore de Oahu. Las fechas, del 12 al 24 de noviembre. El evento se llevará a cabo en Alii Beach Park, a la izquierda del puerto de Haleiwa.

Tras Haleiwa llegará el Vans World Cup of Surfing en Sunset Beach, del 25 de noviembre al 6 de diciembre. Sunset siempre es un lugar complejo e inesperado que conoces reglas.

Dentro del periodo de espera del 8 al 20 de diciembre se celebrará el Billabong Pipe Masters en Pipeline, prueba estrella y donde se decidirá el campeón mundial de la presente temporada.

Highlights de la edición 2011