La primera ola artificial de la Kelly Slater Wave Company estará en la Gold Coast

Los detalles son todavía un secreto, pero sí que se sabe a ciencia cierta que el proyecto de piscina redonda estará localizado a un máximo de 30 minutos en coche de la playa más cercana. Maddison Estate, en Pimpama (norte de la Gold Coast), es una de las posibles localizaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Según se rumorea, el proyecto de ola artificial desarrollado por Kelly Slater está a punto de cerrar un acuerdo con una empresa llamada LM Investment Management para crear el primer surf park del mundo con una ola interminable.

Kelly ha estado trabajando desde hace tiempo en su propio proyecto de ola artificial. Toda la investigación y el desarrollo se ha mantenido alejado todo el tiempo de la comunidad surfera y de los medios de comunicación. Todo el proceso se ha llevado a cabo en un taller de acceso restringido en Los Angeles.

El surfista de Cocoa Beach siempre ha pensado que era posible crear una ola sin fin con un puñado de lugares de entretenimiento alrededor. La piscina circular es, de todos las posibles, el proyecto más duro y caro, pero también el más atractivo para el deporte. Si el proyecto sale como pensado es posible también que reduzca el espacio que existe entre el surfing y los juegos olímpicos también.

«Obviamente, sería fantástico para el desarrollo pero creo que para Queensland y la Gold Coast en concreto sería una increíble atracción turística», afirmó Luke Barnett, director de proyectos de LM Investment.

Paul Pisasale, alcalde de Ipswich, al oeste de Brisbane, ha abierto ya las puertas de la región a la construcción de una piscina de olas en la ciudad, localizada a 100 km de la primera playa con olas.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.