La nueva cara de la WSL

Por si no lo sabías ya, la WSL anunció la semana pasada que cambiaban a su CEO. Su nuevo director general es Erik Logan.
erik logan wsl ceo
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Bienvenido a la era del surfing de Vainilla.

 

Erik sustituye a Sophie Goldschmidt al frente de la WSL, quien deja su puesto pero se mantiene como miembro del comité ejecutivo. Sophie no surfea, nunca lo ha hecho, pero ha tenido actuaciones brillantes dirigiendo la WSL. La de mayor impacto ha sido equiparar el dinero en premios entre hombres y mujeres.

Bajo las riendas de Sophie, la WSL ha marcado un referente en el deporte mundial. De su mandato podemos criticar que tengamos una piscina de olas y no tengamos evento en Lowers, pero (a pesar de su fallido acuerdo con Facebook) ha mejorado mucho el contenido de la WSL. A ver qué deporte tiene un streaming de eventos (junto con el heat analyzer) de esta calidad y totalmente gratuito. Ninguno.

Ahora viene la era de Erik Logan, también conocido como ELO, que al menos si surfea o eso nos hace creer según su perfil en Instagram.

ELO viene de ser director de la Institución Oprah Winfrey de dirigir los contenidos de media de la famosa presentadora americana. ¿Y qué podemos esperar de él viniendo de donde viene? Historias emotivas. ELO no va a sacar las razones por las que Andy Irons murió. Tampoco va a sacar a Jordy destrozando su tabla a puñetazos, ni la farra en Hossegor después de la victoria de Jeremy Flores.

Oprah quiere ver historias emotivas y con final feliz. Historias con sabor a Vainilla. Si metes a 30 personas en una habitación y les das a elegir un único sabor de helado, vainilla es el sabor. No es el favorito de todos, pero es para todos el favorito. Por eso triunfa el helado de vainilla sobre el de stracciatella, el de pistacho o el de limón.

Bienvenido a la era del surfing de Vainilla. No se cómo no lo hemos visto venir.

Si has seguido el contenido de la WSL en 2018 habrás visto videos como los de Mic’d Up y más contenido detrás de las mangas. Pero contenido con guión. Las entrevistas post mangas son igual de educadas o más que antes. Nadie puede cagarse en la mierda de ola que le ha tocado. Nadie puede decir que han escogido el peor punto de marea.

No se vosotros, pero yo quiero escuchar a Jordy cagándose en todo cuando pierde en J Bay por dejar escapar una ola contra Owen. También quiero escuchar a Jordy ser sincero y decir que la ha cagado en Pipe pillando una ola mediocre en la que parte tabla y le cuesta 15 minutos volver al pico.

No quiero ver a Felipe diciendo que es un buen evento acabar en ronda 3. No quiero que Felipe me diga que lo ha tenido difícil en una manga que ha ganado con dos 8 y el otro no ha pasado de un total de 5. Por favor, un poco más de carácter y sinceridad, señores. El surf está lleno de momentos de fastidios. No llegar en las condiciones de marea que tocan. Llegar cuando ha saltado el viento. No escoger la ola buena de la serie.

No todo es tan perfecto como sale en los videos. No todos los días hace sol, buena temperatura y hay olas por el pecho. No vendas esa imagen porque no es verdad.

No todos los resultados son buenos en el evento, ni puedes perder una manga y salir siempre sonriendo.

No quiero más WSL Pure ni piscinas de olas. Quiero un Cloudbreak jarto y un Lowers de revista. Quiero que en las entrevistas se exprese más sinceridad, más rajadas y más opiniones reales sobre las condiciones. No quiero más guiones, quiero más sinceridad.

No quiero más helado de vainilla, ELO. Danos más sabores por favor.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

Marejada Sur

Marejada Sur

Te cuento más sobre el luchador que sobre la pelea. Sigo creyendo que hay surf fuera de Instagram, las piscinas de olas, los rankings mundiales y las medallas en los Juegos Olímpicos.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...
Avatar

Ahora vende o interesa más el público que va a ver un show, aunque no tenga demasiada idea en que consiste el tema.. ven chirivivueltas y new school en olitas de metro. Se perdió el surfing de lineas, carvings y tubos de las competís de antaño. Lo tengo claro hubo una generación en la cual los diez primeros del ranking eran mucho mejores en general que los diez primeros actuales. Sin duda eso lo han creado la mayoría de chustas de competiciones actuales y el puto instagram.

Avatar

Quiero un Cloudbreak jarto ,,,,,, estoy contigo ,echo de menos las mangas en las que los pros se tiraban para atras de acojone ,,,,

Avatar

La industria del surf ha destrozado el surf

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.