A seis minutos del final de la manga, Flores iba en cabeza y Zietz necesitaba un 6,54. El hawaiano cogió una ola puntuada con 6,67. En un claro gesto de ironía y disconformidad, Jérémy Flores aplaudió mirando hacia la torre de jueces. Tuvo su oportunidad de ponerse en cabeza de nuevo en el último minuto, pero se cayó en la ola que le pudo dar la victoria.

Nada más terminar la manga se dirigió donde los jueces, donde inició una acalorada discusión en la que según cuentan la palabra «fuck» se repetía constantemente.

Richie Porta, jefe de  jueces ASP, confirmó que el caso ya está siendo estudiado desde el cuartel general en Santa Monica, California. «No vamos a participar en la decisión, acabo de enviar el informe del incidente al comité de disciplina y ellos decidirán «Jeremy Flores es recurrente en este tipo de comportamiento. Sin embargo, nunca había visto a nadie tan fuera de sí en mis 15 años de carrera», decía Porta.

El francés ya declaró hace poco tiempo en L’Équipe y en SurfEurope que lleva un tiempo meditando la posibilidad de dejar el tour para irse a vivir tranquilamente y surfear a Isla Reunión.

Se rumorea que la sanción podría consistir en una suspensión para 2 eventos WCT y/o algunos Primes.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...