King of the Groms 2013

El KOTG 2013 cumple 20 años y se abre a un público todavía mayor al cambiar de formato. A partir de hoy los grommets de todo el planeta se calificarán a través de la web de Quiksilver subiendo un video donde tendrán que mostrar su nivel.

Quiksilver King of the Groms, la competición para surfistas internacionales menores de 16 años, revoluciona este año en su 20 aniversario con un nuevo formato.
A partir de hoy los aspirantes surfistas de todo el planeta se calificarán a través de la web de Quiksilver subiendo un video donde tendrán que mostrar su nivel de surf que tras un filtro, les dará paso a la gran final durante el Quiksilver Pro France del 27 de septiembre al 7 de octubre. Con este nuevo formato Quiksilver abre todas las participaciones consiguiendo más competidores que con el formato anterior y dando más oportunidades que antes en las eliminatorias continentales.

Con este nuevo diseño, conseguirá crear toda una nueva comunidad de jóvenes talentos, procedentes de 10 regiones de todo el mundo, y creará una comunidad que podrá
compartir dicho contenido, ya que sus videoclips serán votados por primera vez por el público, y posteriormente por un jurado de profesionales legendarios en cada una de las 10 regiones divididas en:

NORTE AMERICA Y HAWAII: 3 surfers
AMERICA CENTRAL, SUDAMÉRICA Y CARIBE: 1 surfer
BRASIL: 2 surfers
EUROPA, ISLAS REUNIÓN Y FRENCH INDIES: 2 surfers
AFRICA: 1 surfer
ASIA Y MEDIO OESTE: 1 surfer
JAPÓN: 1 surfer
AUSTRALIA: 2 surfers
NEW ZEALAND: 1 surfer
PACÍFICO Y OCEANIA: 1 surfer

¿PERO, CÓMO PARTICIPO EN EL KING OF THE GROMS?
Del 15 de febrero al 30 de junio todo los jóvenes surfistas de todas partes están invitados a publicar videos de sus mejores olas en la web www.quiksilverlive.com.
Los clips deben ser no más de 90 segundos de duración, donde los aspirantes al KOTG deben mostrar su destreza en las olas además de su filosofía y estilo de vida.
El 1 de julio, los videos recopilados serán publicados online y el público tendrá la oportunidad de hacer la primera criba escogiendo a sus favoritos. Los competidores deberán usar todo su ingenio para viralizar al máximo sus videos en las redes sociales y así poder atraer la mayor cantidad de votos a su candidatura.

A principios de agosto, los 20 surfistas con mayor número de «Me Gusta» en cada región serán pre-seleccionados para la siguiente etapa donde un equipo de jueces de Quiksilver determinará el ganador o ganadores de cada región. En total, dieciocho surfistas pasarán a la final mundial del Quiksilver King of the Groms en Francia (15 seleccionados + 3 los comodines del equipo Quiksilver).

¿Y QUIÉNES SERÁN LOS JUECES?
El Quiksilver King of the Groms tiene una larga trayectoria y asociación con riders como Aritz Aranburu o Tom Carroll entre otros. Este año, cada región tendrá su propio equipo de jueces del procedentes del mundo de surf compuesto por surfistas profesionales, fotógrafos, jueces de competencia, etc.

-PARA PARTICIPAR:
Quiksilverlive.com