Keoni Lasa, un joven ganador

La semana pasada conocíamos al joven zarauztarra Keoni y nos dejaba boquiabiertos con su surfing. Es por eso que hemos querido conocerlo un poco mejor y ver quien se esconde tras esos giros increíbles.

¡Buenas Keoni! ¿Qué tal, qué andas haciendo últimamente? ¡¿Mucho surfing?!

Hemos terminado colegio y confinamiento y ¡ahora toca surfear a tope!

 

Nos comentabas que tienes pensado ponerte en serio con el tema de la competición. ¡Suponemos que andas motivadísimo!, ¿no? ¿De qué manera estás afrontando esta nueva etapa?

Yo hasta ahora no he competido prácticamente, solo he competido en unos 15 campeonatos. Mi padre no quería que competiera tan joven, pero ahora ya es una decisión mía y quiero competir, me gusta y quiero probarlo.

Justo cuando empezaba a competir pasó lo del virus por tanto un año más sin competir…

 

También nos consta que mantienes una gran cercanía con tus sponsors. ¿En qué medida eso ha repercutido en tu surf?

Tengo la gran suerte de que me han cuidado muy bien, me encantan mis sponsors y me ayudan mucho y puedo estar con los mejores.

 

Otro factor determinante es el apoyo de casa. Para alguien tan joven, el hecho de que sus padres le animen a seguir este camino es esencial. ¿De qué manera notas –a nivel personal y como surfista- todo ese impulso que recibes de tu familia?

Mi familia por madre y padre vienen con una gran tradición surfera sobre todo mi madre.

Ambos me ayudan mucho. Mi padre tiene un equipo de alto rendimiento y es una gozada entrenar con ellos y picarnos.

 

Cuando hablamos con un chaval tan joven acerca de viajes, sponsors, competis… Uno se da cuenta que no suele ser lo más habitual en alguien de tu edad. ¿Percibes cierta diferencia con respecto a los chicos de tu quinta? ¿Cómo te hace sentir todo esto?

Tengo amigos muy deportistas y también tienen vidas parecidas, por lo que la diferencia con la mía son los viajes. Me considero un privilegiado y me gusta mucho viajar.

 

Por cierto, ¿cómo llevas el tema de los estudios? ¿Es muy difícil compaginarlo o te las apañas bien? ¿Has pensado si te gustaría estudiar algo concreto de cara a un futuro o aún es muy pronto para preocuparse de eso ;)?

Cuando estoy en casa voy al cole como otro cualquiera, y cuando estoy fuera lo hago online con apoyo. Generalmente el segundo trimestre es online y el último trimestre la prioridad es el cole, si he tenido algún problema hay me da tiempo para organizarme. Al no competir me es más fácil centrarme cuando estoy en casa, pero ya veremos ahora cuando empiece la competición.

 

No sabemos hasta qué punto te gustaría ser surfista profesional. De lo que sí somos conscientes es de la dificultad que entraña, y más en los tiempos que corren.

Es muy difícil, pero yo lo quiero intentar.

 

¿De qué manera te gustaría orientar tu carrera y qué opinan tus padres acerca de ser pro?

Mis padres siempre me han inculcado que es muy difícil y que disfrute. De hecho, no han querido que compita y que con 15 años y que yo tome la decisión de competir o no. A mí me encanta competir pero también quiero hacer otras cosas, tener más cosas que solo surfear para compartir.

 

Además del surf profesional y estos grandes objetivos, ¿qué hay en la vida de Keoni Lasa que no conozcamos?

Me encantan descubrir nuevos sitios para surfear, ahora he terminado una película que va de eso y seguro será la bomba. Quiero ir a sitios que no se han surfeado aún.

 

Pues nada Keoni, ¡creemos que por hoy ya te hemos hecho escribir bastante! Jajajaja. Aunque seguro que no te libras y volvemos a tenerte pronto por aquí 😉

Si quieres despedirte diciendo algo más…

Gracias a Mar gruesa por siempre confiar en mí, ahora a disfrutar en el agua. Eskerrik asko

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.