ASP / Smorigo

Las mejores condiciones de todo el Billabong Pro Rio 2013 se produjeron en el día de la final con Jordy Smith superando a Adriano de Souza en la última serie del día. El brasileño quería otra victoria en casa y Jordy estaba tratando sobre todas las cosas llevarse su primera victoria del World Tour en aguas extranjeras.

Adriano abrió la final con dos olas limpias y bien trabajadas, pero Jordy respondió con otras dos grandes olas. El reto estaba en marcha. El sudafricano entró al agua con el objetivo claro de hacer historia en Río de Janeiro y se llevó una gran victoria con un total de 17,80 puntos.

La primera manga de cuartos supuso un choque clásico. Adriano de Souza, estrella local de Brasil, frente a Kelly Slater. De Souza se abrió con una excelente ola de 8,5 puntos y mantuvo a Kelly contra las cuerdas, acercándole peligrosamente al terreno del combo. En los últimos minutos, necesitando un 7,84, Slater esperó y esperó a su ola milagro, pero Mineirinho acabó finalmente aclamado por la multitud.

Gabriel Medina también comenzó muy fuerte con una puntuación de 10 puntos: Tubo (ver abajo) y frontside air. Fácil. El problema fue una posible y absurda interferencia sobre Adrian Buchan. ¿Cómo podía Medina destruir su perfecta manga con un error tan ingenuo? Afortunadamente para él, los jueces decidieron a favor del brasileño. Según ellos tenía la prioridad.

Sebastian Zietz y Mick Fanning llegaron luego. En esta manga las olas fueron un poco más pequeñas y la manga estuvo bastante apretada. Compuesta por una batalla de puntuaciones bajas, el australiano logró pasar a semifinales. El show de Filipe Toledo comenzó luego con un alley-oop y un floater contra los tubos de Jordy Smith.

La primera semifinal fue un auténtico teatro. Adriano de Souza derrotó a Gabriel Medina por apenas 0,14 puntos. Los aéreos 360 tomaron el protagonismo cuando Jordy Smith eclipsó a Mick Fanning en la semifinal número dos.

RESULTADOS DE LA FINAL:
1. Jordy Smith (ZAF), 17.80
2. Adriano de Souza (BRA), 16.34

TOP 5 WCT TRAS EL BILLABONG RIO PRO:
1. Adriano de Souza (BRA) 18,500 pts
2. Jordy Smith (ZAF) 18,250 pts
3. Mick Fanning (AUS) 18,200 pts
4. Kelly Slater (USA) 16,950 pts
5. Taj Burrow (AUS) 15,700 pts

-MÁS INFO:
Heat Analyzer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *