Joe Crimo R.I.P

Hace apenas unos días que llegaba a nosotros la triste noticia de la muerte de Joe Crimo, una de las figuras más relevantes del surf californiano ‘underground’ de los 90s’.
crimo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Y es que Crimo fue toda una personalidad dentro y fuera del agua. 

Si bien su vida estuvo marcada por los problemas con las drogas y la justicia, motivados, en parte, por el entorno en que se crio en el extrarradio de LA, el californiano sí supo volcar toda esa transgresión radical al agua hasta llegar a convertirse en uno de los grandes estandartes de la ‘nueva escuela’ junto a nombres como Jason Callins ‘Ratboy’, Barney, Flea, Archy o los hermanos Fletcher.

Mercado, como decíamos, por un entorno desfavorecido, Crimo no llegó a granjearse el mismo nombre que algunas de esas leyendas coetáneas pese a que su talento y su repertorio está a la altura (y probablemente muy por encima) de los más laureados. 

Basta con recordar sus icónicas apariciones en cintas VHS de culto como ‘Traction’ o ‘The End Of Summer’ (poco tiene que ver con ‘Endless Summer’), ambas producidas por Hebrie Fletcher, la serie ‘The Kill’, de Josh Pommer o la más célebre de todas ‘…Lost Across America’, donde compartía espacio con gente de la talla de los hermanos Lopez, Irons, Tim Curran, Gorkin… Y demás nombres de la escena californiana.

Crimo siempre será recordado por ser un pionero de toda clase de aéreos, grabs y demás trucos de skate llevados al mar que, aún a día de hoy, siguen resultando tan complicados y transgresores que sólo están al alcance de unos pocos.

Se va uno de esos nombres de la ‘cara B’ sin haber copado tantos titulares como mereció, pero que sí deja una huella imborrable en todos aquellos que iniciaron una nueva etapa en el surf, vigente y evidente hoy en día, aunque muy distinta en cuanto a envoltorio y actitud.

D.E.P.

Disfruta de unos de sus mejores videos

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.