jaime fontecilla X plato

Fotografias de

@bensusi /@iow / @1jueing /@alesellers /@palotxa

Para comenzar ¿quién es @jaime_fontecilla?

Soy padre de un niño de 13 años llamado Cairo, Patino cuando me apetece, surfeo todo lo que puedo y mi novia quiere más a su perro que a mi, lo normal.

 

¿Cómo y cuándo comienza tu relación con el skate y posteriormente con el surf?

Mi relación con el patín empieza a finales de los años 80 a través de un vecino íntimo amigo de mi familia que me regala un skate de los años 70. A partir de ahí, ya no paré de patinar hasta el día de hoy: las bajadas en la cuesta de la casa de mi abuelo, las mega sesiones en el parque sindical, la plaza de Colón, las bajadas de Plaza Castilla, los viajes por toda España a campeonatos (que eran reuniones más que otra cosa), los campeonatos europeos durante los veranos, los primeros viajes a California, todo esto siempre acompañado por buenos amigos. Así empieza y es mi relación con el skate. 

En cuanto al surf, de pequeño nunca tuve la oportunidad de surfear aunque lo veía todos los veranos en el país vasco francés. Nadie de mi familia tenía relación con el surfing y desde que comencé a patinar supe que sería una buena transición del skate llegado el momento. Ese momento fue con 30 años, un par de años después de mudarme a Cádiz. Desde entonces surfeo prácticamente todos los días.

¿Cuándo decides dar un paso al lado y poner en marcha los diversos proyectos en los que andas liado en el sur?

Más que un paso a un lado es un paso hacia delante y hacia el sur. Mi etapa en la ciudad se acabó cuando decidí criar a mi hijo en un entorno alejado de la ciudad. Allí conocí a Alejo, mi socio, y decidimos crear un proyecto vinculado al surf  y al skate pero sobre todo a la manera que tenemos de entenderlos. Y de esta manera crear una escena y cultura en nuestra zona. Homies ya es una realidad y más que un proyecto es un lugar de reunión tanto para locales como para visitantes. Homies es nuestra casa y la casa de todos aquellos que visitan El Palmar. 

Cuéntanos, ¿qué queréis ofrecer desde Homies Surf Skate?

Homies nació como tienda y escuela de surf con una rampa de skate, y ahora también es shaping room y restaurante. Homies está frente al pico y después de surfear puedes venir a compartir una birra, una buena hamburguesa casera elaborada con ingredientes de primera calidad o las mejores tartas de queso artesanales. 

 

Sitio y época para una sesión de surf… 

Sesión en frente de casa en invierno. 

 

Qué viaje te queda por hacer y con quién?

¿A dónde vamos? Ya tengo la maleta hecha.

¿Qué otros hobbys tienes?

@icono_clasics 

Me apasionan los cohes con los que crecí, los que ahora son clásicos que durante mi niñez eran coches lujosos, coches de carreras , todo terrenos,los míticos coches de rally del Grupo B  y llegado este punto me gustan hasta los que en el momento eran los que nadie quería, como por ejemplo el Porsche 944 un deportivo muy muy criticado y que los porchistas nunca aceptaron.

Restaurar estos coches y tener la oportunidad de conducirlos me proporciona una sensación de conducción, pilotaje más bien, que desde mi punto de vista se está perdiendo. Todo esto, desde hace algunos meses lo estamos llevando al maximo nivel debido a la incorporación al equipo de @morris_ag un buen amigo que hace poco decidió mudarse al sur con su familia 

 

¿Cuál es tu día perfecto?

Mi día perfecto es hoy y trataré que también lo sea mañana. Eso solo depende de uno mismo, aunque en ocasiones sea muy difícil siempre hay que intentarlo. 

¡Gracias por contar conmigo!

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.