Imanol Yeregi y Lucía Martiño campeones de España absolutos

Tras un montón de jornadas de surf en la playa de Doniños, estos son los resultados en surf y longboard

Inmanol
Imanol Yeregi

En la tan esperada final de SURF OPEN, Imanol Yeregi de País Vasco, ha arrasado en la manga final con una mejor ola de 9.50, sumando con su segunda mejor de 8.40 puntos. La plata en esta final es para Natxo González también vasco. Con el tercer puesto Luís Díaz de Canarias. En cuarto lugar el vasco Julen Egiguren. Cabe decir que en la jornada de hoy se ha disfrutado de un muy elevado nivel de surfing, donde los competidores han luchado en cada ola por llevarse el Título Nacional 2014. El equipo de jueces ha catalogado esta manga final de Surf Open, como la mejor de la historia en un Campeonato de España.

LUCIA-MARTINO
Lucía Martiño

En SURF FEMENINO, Lucía Martiño de Asturias se llevó el sábado el oro con un 7.10 en su mejor ola y 5.0 en la segunda mejor. Consiguiendo la plata en 25 minutos de manga la vasca Leticia Canales, y quedándose con un tercer puesto su paisana Ariane Ochoa. La local Isabel Gundín se quedaba con la cuarta posición.

alberto-Fernandez-(2)
Alberto Fernández

Con unas condiciones meteorológicas no muy propias del mes de julio se desarrolló la final de LONGBOARD, donde Alberto Fernández de Andalucía renovó el título nacional por tercer año consecutivo. En 25 minutos de manga realizó una mejor ola de 8.5 y una segunda mejor de 6.9, dejando en segunda posición a Jon Irigoyen de País Vasco. Con el bronce Roberto Lorenzo desde Canarias, y conformándose con el cuarto lugar Aaron Salcines de Cantabria.

En la final de SURF SUB16 MASCULINO, el vasco Rubén Vitoria, se proclama vencedor en su categoría. Lander Dávila de País Vasco gana la medalla de plata, y el bronce Luis Díaz de Canarias.

Ariane Ochoa de País Vasco ganadora SUB-18 FEMENINO. La canaria Marcela Machado, adquiere el segundo puesto y consigue el tercer lugar Julia Gamero de Andalucía. En esta competición se queda con la cuarta situación la ferrolana Yoli Rodríguez.

Julen Eguiguren
Julen Egiguren

En SURF SUB18 MASCULINO, es Julen Egiguren de País Vasco, el merecedor del Título Nacional en esta categoría. Siguiendo por debajo su paisano Adrián Fernández, y ganador de la medalla de bronce el cántabro Javier Vidania.

yAEL
Yael Peña

Yael Peña de Canarias consiguió el primer puesto en SUB-14 MASCULINO, accediendo a la plata el también canario Diego Suárez y al tercer lugar Iker Amatriain de País Vasco.

En SUB-14 FEMENINO la cántabra Violeta Sánchez se ha proclamado merecedora del Título Nacional en su categoría. Dejando a Cahora Romero, canaria, en segundo puesto y con la medalla de bronce a la vasca Iara Domínguez.

Destacar las presencia del equipo nacional esta semana en la playa de Doniños, donde han visto una buena oportunidad en esta Final del Campeonato de España de surf, para observar a los seleccionados para el próximo Euro-Junior. Formando parte del staff de seleccionadores nacionales están presentes Pablo Solar, Ricardo Bilbao y Luis Pérez de Cantabria.