iker treviño X plato
Para comenzar, ¿quién está detrás de @fl0wm4st3r? 

Aupa! Lo primero, quería daros las Gracias por darme la oportunidad de expresarme.

Detrás de @fl0wm4st3r estoy yo, Iker Treviño. Un chico de Zarautz de 23 palos, moreno, pelo rizado y 1’79 de altura hahaha. 

Me encanta el surf, de cualquier tipo aunque luego practique un surf más alternativo, con tablas y líneas un poco más clásicas.

 
¿Cómo y cuándo comienza tu relación con el surf?

Llevo toda la vida conectado al mar mediante el surf, mi primer recuerdo surfeando es con mi padre un día que me metió al agua en el nose de su tablón. La mayoría de los amigos de mis padres son surfistas míticos de la playa de Zarautz y a eso le sumas el hecho de haber nacido en este pueblo, pues nace ese vínculo con el surf casi sin querer. 

Desde pequeño me han llevado a la playa todo el día y eso se ha convertido un poco en mi rutina más adelante en mi vida.

¿Qué es para ti el surf? 

El surf es «amigos». Es diversión, aunque muchas veces desesperación también, pero siempre es mejor un día cuando entras al agua, lo tomas con más positividad. Cuando estoy mucho tiempo sin surfear me pongo modo gris hahaha

El surf  es muchas veces una excusa para quedar pillarte 5,6 o 7 olas y pasarte toda la tarde hablando con alguien o terminar desayunando un croissant con un zumo de naranja en Argiñano. 

Para mí es una forma de dejar de pensar en el resto de cosas y centrarme en divertirme.

 
Vemos que tienes una forma diferente de ver el surf, ¿Qué te gusta transmitir mientras surfeas?

En realidad no intento transmitir mucha cosa, yo surfeo para mi, lo que digan los demás es secundario.

Partiendo de esa base, me gusta surfear tranquilo sin tener que llegar corriendo a reventar cada sección. Me centro más en sentir la ola, la velocidad y las diferentes secciones, creo que es lo que me hace distinto a otros surfistas. 

Mi objetivo no es meterle una maniobra en cada sección de la ola, hay veces que voy recto con tal de pillar velocidad y sentir la ola.

 
Háblanos del proyecto «La Baska» y del último vídeo que habéis creado.

Jo pues es un proyecto que lo tenemos bastante aparcado… era un concepto guapo. Hace unos cuantos años empecé a hacer videos con Ruben Vitoria, luego hicimos un Blog llamado DAMA. y después de eso me junte con Xabier Beloki y hablamos de empezar a grabar un poco el panorama del surf y publicar unos edits para dar un poco de visibilidad al surf de la zona, pero el tiempo es Oro y todo no se puede… Hicimos un par de videos guapos en el mega swell del 2020 y alguna cosa más pero lo que digo no tenemos tanto tiempo ahora jajaja

El último video que he hecho es el de SURF SUCKS, qué es una recopilación de imágenes mías grabadas por mi amigo @xabibel . es un video en el que se ve que con olas de mierda también nos lo pasamos bien, que el surf apesta cada vez más está claro, pero con una buena variedad de tablas, una actitud positiva y un poco de ganas aún pillas ratos guapos en el agua

¿Una canción que te acompañe a todos lados?

Joder ¿una solo? mmmmm pues te voy a decir  REVOLUTION de Dennis Brown 

 

¿Cuál es tu día perfecto?

Mi día perfecto empieza a las 6:00 am con un amanecer espectacular de el agua, pasando por un desayuno en argiñano. Lo del medio me da igual con tal de que haya otro baño y termina con un atardecer y una cenita con mi novia, que no he hablado de ella pero es un cielo.

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.