5 minutos con Guillermo Gutiérrez

Un cantabrón reconvertido en canarión. Todo por amor a una mujer...pero que puede que las olas también hayan influido algo.
Guillermo Gutiérrez. Foto : Mi piba
Guillermo Gutiérrez. Foto: Mi piba

… ¿Andas por aquí tío? Si quieres la hacemos por este chat mismo. Luego ya la adecentamos nosotros 😉

Okey!! Mola. Más espontáneo imposible jajaja

Jajaja De eso se trata.
Bueno pues, ante todo… Hola Señor Guillermo . ¿Qué tal? ¿Dónde te pillamos?

Jajaja Pues me pilláis en ese momento de la mañana que sigues en la cama pero no quieres reconocerlo … Esperando que suba la marea pa surfear un rato

¡Qué buena vida cabrón! ¿Andas por Cantabria ahora?

Estoy en las Palmas, este es mi segundo invierno residiendo en Canarias con mi chica. Vida pancha.

¡Qué bueno! ¿Pasas el invierno y te vuelves al norte?

Cuando vine tuve la suerte de encontrar un buen curro y estoy totalmente establecido ya aquí. Voy a casa de vacaciones y así, un poco raro, aunque el verano en Canarias no es tan malo como la gente piensa

Y, ¿ por donde sueles surfear y eso?

Vivo en La Cicer y tengo la suerte de tener muchas olas cerca. Normalmente surfeo en El Lloret o en la playa. También tengo El Confi cerca y suelo acecharlo… Pero mis favoritas y a las que intento no faltar son a las de Galdar, en especial El Agujero, que es mi favorita, y El Frontón.

Vamos, que tienes un buen abanico, ¿eh? Por cierto, cambio grande con respecto al estilo de vida del norte, ¿no?

La verdad es que la vida es diferente aquí, tendrá mucho que ver el clima supongo. Las olas están muy cerca. La mitad de las olas que surfeo voy con el traje puesto de casa o en bici… La mayor diferencia aún así es el tipo de olas que hay aquí y la violencia extrema de sus labios jajaja

Ya suponemos jejeje. Por cierto, con la gente y eso guay, ¿no?

Subnormales hay en todos lados y con lo de moda que está el surfing es normal encontrar algún radicalista extremo en el agua, pero por norma general cuando hay olas de calidad se nota que hay nivel y mucho respeto.

Emmm captado. Tema zanjado jajaja…

Jajajaja
Mucha gente.

Oye Guille, andas mucho con Alex Cuesta y Julen y Ethan Egigueren con el tema BNFK…. Siempre andáis con edits y juntándoos. ¿Cómo nace el asunto y de qué va el tema?

Nació como la necesidad de tener un grupo con el que surfear en Cantabria y no estar siempre solos, ese era el propósito.
Cuando conocimos a Julen e Ethan (se pronuncia Izan) encajaron en el grupo y nos dimos cuenta que teníamos un equipo muy curioso.

Kuesta es muy creativo y siempre anda pensando algún proyecto para tener la excusa de hacer algo juntos.

Las ganas de juntarnos vienen de que cada una de las personas del grupo son increíbles y nos lo pasamos genial juntos. Siempre fantaseamos con viajes infinitos a lugares recónditos.

¡Qué bueno! Es una pena que no haya más peña por aquí que se junte y haga cosas en grupo donde se respire ese buen rollo …El último video mola mucho eh

¡Ya! Es una pena porque no es sólo eso sino que fomentas algo más social a lo que no estamos acostumbrados en el surfing, por lo menos en España. Cuando estamos por ahí no sólo somos nosotros sino todo el que se quiera unir.

El último video es épico!!! Kuesta lo editó aquí en mi casa y refleja exactamente cómo es el grupo. Además sale Ethan reventando a otro nivel. El tío quedó tercero en Israel!!!

¡¡Ya!! Va de la hostia el tío.

Nah tienes razón con lo del tema social – panda. En fin….

Oye, por cierto, volviendo a tu caso, ¿cómo te dio por irte a Canarias?

Llevo desde que estaba en el instituto con una preciosa rubia que, además de surfear de escándalo, es más canaria que el gofio y las papas con mojo. Estuvimos intentando vivir en Cantabria y no pudo ser… Así que me tocó a mí venirme a las Palmas a intentarlo y funcionó ja jaja

¿Qué penita no??

Jajaja Nos das una lástima…

Y, ¿te mola el ritmo de vida de ahí? ¿No se os hace pequeña la isla tras haber pasado un tiempo en ella?

El ritmo de vida canario es real!! No hay mito, se vive muy tranquilo. Tenemos mucho que aprender de los guanches. La gente de fuera se suele agobiar con el tema isla, pero aquí hay unas posibilidades de la hostia.

Los surftrips que antes me hacía en coche ahora me los hago en barco entre islas. Mucho más auténtico…

Joe, suena de lujo

Pues sí

En fin…. Creo que ya te ha subido la marea, ¿¿ no?? Vamos a ir dejando que descanses el teclao, que debe estar eso…Jajaja

Jajajaja Ya te digo

En fin, un placer este rato contigo Guille

Me gustaría despedirme mandando un abrazo gigante a mi familia y en especial a mi hermano Gon. Lo que más echo de menos es surfear con ese ripador jajaja. Y, por supuesto, agradeceos la entrevista!

Salu2 y #BNFK jajaja ¡¡Que no falte!!

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.