Gran surfista, ¿mal profesor?

¿Alguno de vosotros tiene un amigo con un nivelazo del copón? Pues no sería de extrañar que si le preguntaseis cómo hace para ponerse de pie tan rápido o bombear con semejante ‘flow’, no supiese como explicároslo.
margruesa-gran-surfista-mal-profesor
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

A menudo ocurre que cuando automatizamos algo de manera tan efectiva, hacemos de ese movimiento algo propio y de cada uno. Imaginaos si un bebé os preguntase, ‘¿cómo haces para caminar?’ Pues bien, ¿de qué manera le responderíais?

Del mismo modo, cuando un ‘pro’ se pone de pie –de un saltito- en una mini ola que el resto de los mortales aún seguiríamos remando con medio corazón fuera para que nos llevase, dicho ‘pro’ no se cuestiona el acto, lo ejecuta sin más. No piensa, le sale natural. Y resulta muy difícil explicar de manera efectiva algo en lo que tú ni siquiera te detienes a pensar.

Por eso, a un nivel superior, cuando alguien quiere empezar a hacer aéreos, por ejemplo, tal vez observar a Medina no sea la clave de su progreso ya que Medina se inventa rampas donde no las hay y genera rotaciones en el aire incluso con el cuerpo contra rotado. Vamos, lo que viene siendo una aberración de la naturaleza, pero en el buen sentido.

¿Qué ocurre entonces? ¿Es mentira eso de que observar a los grandes surfistas no ayuda? ¡En absoluto, por supuesto que ayuda! No obstante, resultaría de más utilidad focalizarse en gente con un nivel ‘más discreto’ que el de los ‘Top – Top’. Porque, mientras éstos últimos apuran el ‘carving’ casi debajo del labio, en secciones donde la mayoría no haríamos ni un floater, otro tipo de surfistas con un nivel más ‘humano’, ejecutarían el mismo movimiento, pero de un modo más cercano a la realidad. Un modo en que nuestro cerebro, en el punto en que nos hallamos como surfistas, es capaz de visualizar e interpretar mejor a la hora de reproducirlo luego, en el agua.

Lo que viene a decir esto, es que nuestra evolución como surfistas va ligada también a la evolución de quienes hemos de ‘admirar’ a la hora de asimilar movimientos y maniobras. No sirve de nada analizar vídeos de Fanning si te has comprado tu primera tabla ayer mismo.

Si somos más consecuentes y evolucionamos en nuestro análisis paralelamente a nuestro nivel de desarrollo físico en el agua, seguro que dicha evolución va a resultar más efectiva y provechosa. Básicamente porque el concepto que hemos de asimilar nos va a resultar más sencillo de asimilar.

Fiaos de estas palabras e id paso a paso. Os lo asegura alguien que está harto de preguntar a gente con nivelazo y sigue con el corazón en la garganta cada vez que intenta ponerse de pie rápidamente 😉

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.