Gordon siguió la ruta pronosticada hacia las Azores

El huracán pasó a ser tormenta tropical y continuó el rumbo previsto hacia las Islas Azores donde provocó vientos máximos de 110 km/h y fuertes lluvias, especialmente en las islas de San Miguel y Santa María.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp
[featured_caption]
Tropicalstormrisk.com

El huracán “Gordon” se debilitó hoy a medida que recorría el este de las Islas Azores. Se convirtió de nuevo una tormenta tropical, según informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín de las 12.00 GMT detalló que “Gordon”, que llegó a ser un principio un huracán de categoría 2 sobre 5 en la escala de Saffir-Simpson, se encontraba a 37,7 grados norte de latitud y 23,2 grados oeste de longitud, a unos 180 kilómetros a este-noreste de Santa María (Azores). Esto viene a confirmar que siguió la ruta pronosticada inicialmente y que no sufrió un temido desvío hacia las Islas Canarias.

Los vientos máximos registrados fueron de 110 kilómetros por hora. El frente se aleja ya de las islas portuguesas y sigue avanzando hacia el este-noreste a 24 kilómetros por hora. No supone ya ninguna amenaza para zonas pobladas.

Está previsto que en los próximos dos días continúe su debilitamiento mientras sigue alejándose del archipiélago, de forma que podría convertirse en una depresión postropical.

A su paso por las Azores no se registraron apenas incidentes, pero sí que pudieron gozar de buenas olas, tanto en la costa norte como en la sur. En Canarias llegaban esta misma tarde las primeras olas generadas por la tormenta, suponiendo así un atípico swell del oeste en pleno mes de agosto.

La isla de San Miguel durante Gordon por Ibon Garmendia

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.