HIGHLIGHTS DEL DIA FINAL

La verdad es que nos hubiese gustado algo más de drama, pero ayer Kelly Slater era eliminado en R3, y Fanning también caía en R5, con lo que el brasileño se proclamaba automáticamente campeón.

Cuando Mick fue eliminado la locura se desató en la playa de Pipeline. La torcida brasileña celebró como no se había visto nunca el título de Medina, que salió del agua para ser aupado por la afición. Mientras tanto Filipe Toledo se quedaba en el agua surfeando la manga en solitario, pero a falta de 8 minutos Medina volvió a entrar y booomm…ganó la manga.

De ahí hasta la final, y con hambre suficiente como para ganar el Pipe Masters. Una final épica contra Julian Wilson en la que el australiano empezaba con un 9,93 y el brasileño le contestaba con un 10. Tras muchos días de parón y con cierta polémica por las decisiones tomadas por Kieren Perrow, parecía que el día final en Pipe no iba a ser un gran día de olas, pero lo cierto es que se vieron algunas muy buenas tanto en Pipe como en Backdoor. A falta de 2 minutos, y necesitando algo más que un 8, Julian se hacía un tubazo en Backdoor y en la siguiente ola Medina otro semejante en Pipe.

La decisión se tomaba con los surfistas ya en la orilla, y que recordó mucho a aquella final que protagonizaron en Peniche. 9,70 para Julian y 9,20 para Gabriel. De esta manera el australiano ganaba el Billabong Pipe Masters y la Vans Triple Crown, una buena manera de arreglar una temporada muy mala para Julian.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...