YOUNGSTERS EN

FUERTEVENTURA

Fotos y vídeo por Igor Bellido

Reproducir vídeo

Cada vez que llega el momento de entrenar a una nueva generación de surfistas, comienza el ciclo de nuevo. Se inicia un nuevo proceso con la ilusión de ver a los chavales en lo más alto de los circuitos de competición. El paso de una generación de oro, que ha llegado muy lejos, tiene que ser la referencia que adopten las nuevas jóvenes promesas para intentar destacar, en un nivel mundial, cada vez más estratosférico.

Aritza Saratxaga es el encargado de entrenar al grupo de competición, dentro de la Peñatxuri Surf Eskola. Su experiencia con generaciones pasadas, en las que han pasado nombres tan potentes como Natxo González, Adrián Fernández de Valderrama, Aletxu Gironi, Ander Mendiguren, y un largo etc… le ha servido para entender las necesidades de cada surfista y personalizar los entrenamientos. La realización de cursos en Estados Unidos, llevados a cabo por profesionales de alto rendimiento deportivo, es otro de los puntos fuertes de Aritza.

Otro de sus valores es la organización de viajes como este a Fuerteventura; un test poner a prueba a las jóvenes promesas en diferentes rompientes y condiciones, y como no, un merecido break vacacional para los niños en mitad del duro invierno cantábrico.

Allí el joven local y amigo de la Eskola, Kalani da Silva, les recibió con los brazos abiertos y con las olas y el clima que iban buscando.

Desde la Eskola queremos dar las gracias a toda la gente de las islas por su buena acogida.

Únete a la newsletter

Porque pronto te será muy útil

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.