España ya tiene los nombres que optarán a Tokyo 2020

La federación española de surf por fin ha dado a conocer los surfistas que optan a surfear en los próximos juegos olímpicos.
seleccion-española-surf
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Después de muchos meses de espera, donde los rumores y el nerviosismo se han dejado notar en ocasiones, el seleccionador español de surf Pablo Solar, ha dado a conocer la lista de integrantes del equipo nacional. Ojo, esto no quiere decir que estos surfistas serán los que veamos en Tokyo 2020, más bien son los únicos que optan a clasificarse para los JJOO. Para lograrlo deberían hacerlo muy bien antes, pero si quieres enterarte cómo, mejor visita antes este post.

Aritz Aranburu, Gony Zubizarreta y Vicente Romero serán los representantes masculinos y Leticia Canales, Ariane Ochoa y Nadia Erostarbe las féminas.

En chicos, independientemente del criterio por el que haya optado Solar, está claro que la experiencia es un factor importante. Los 3 surfistas elegidos llevan ya muchos años dando vueltas por el mundo con muchas competiciones y éxitos en sus espaldas. Fuera de la lista se han quedado nombres como Andy Criere, Rubén Vitoria, Yael Peña, Luis Díaz y Gonzalo Gutiérrez, muy jóvenes todos ellos, y que seguramente tendrán su opción en los JJOO de 2024 de París. Puede que la de Tokyo fuera la única oportunidad para ver a Jonathan González, pero seguramennte el canario se quedará más agusto surfeando en casa que dando botes en un beachbreak japonés.

La lista de chicas en cambio rebosa juventud, entre otras cosas por que la generación anterior no dio para mucho, pero también porque las 3 escogidas lo pueden hacer muy bien. Los nombres de Leticia y Nadia parecían ya asegurados desde hace tiempo, y la pelea por ese tercer puesto estaba entre Ariane y Garazi Sánchez, que acaba de salir de una lesión que le ha mantenido apartada un tiempo.

Tú como buen ciudadano, también puedes opinar…¿a quién hubieras escogido?

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...
Avatar

Que criterio se ha utilizado para seleccionar a los competidores? Gracias

REDACCION
Autor

Hola Emilio, no lo han comunicado oficialmente, estaría bien saberlo. Intuimos que además de la actual clasificación del QS debe haber algún criterio más, porque de lo contrario el puesto de Gony iría para Rubén Vitoria. Saludos!

Avatar

El surfing nunca debería ser olímpico, se pierde la esencia de nuestro estilo de vida

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.