Eloy taboada X plato

Para comenzar, ¿quién es Eloy Taboada? 

Es un enamorado del mar y de todas las disciplinas artísticas, con foco principalmente en la fotografía. Le hacen vibrar los proyectos con enfoque positivo social y medioambiental. 

¿Cómo y cuándo comienzas a fotografiar? 

Hace más de 20 años comienzo entusiasmado revelando negativos en casa a diario y ampliando en mi laboratorio copias en blanco y negro. Tras años de formación autodidacta me especializo con grandes fotógrafos en diferentes disciplinas, entre ellas el retrato, moda y publicidad en España, Portugal y Brasil.

¿Cómo surge la idea del libro «On The Inside»? 

Gracias a la unión de mis dos grandes pasiones, el mar y la fotografía. Y al apoyo incondicional de Océano Surf Club, de toda la organización del Pantín Classic y de los protagonistas del mismo. 

Comienza con una serie de retratos a surfistas profesionales de todo el mundo en el año 2006, sin más intención que desarrollar un proyecto personal improvisando in situ entre mangas con un simple fondo de tela y un flash de estudio, que da lugar a una exposición en el año 2007. El proyecto evoluciona continuando la serie de retratos en el año 2009, 2010, 2014 y 2019 y finalmente se materializa en un bonito y cuidado libro de la editorial Libros del Océano, con la que comparto muchos valores.

¿Qué quieres transmitir con este libro? 

En On The Inside, se explora la capacidad del retrato para capturar la personalidad y la energía interior de las personas.

Entre otros, On The Inside lo forman John John Florence, Michel Bourez, Justin Quintal, Patrick Gudauskas, Lee-Ann Curren, Honolua Blomfield, Nathan Florence, Chloé Calmon, Nat Young, Laura Enever… En el libro, autor y editores nos hemos ahorrado las interpretaciones personales sobre los retratados, y te dejamos a ti, “espectador”, para que seas quien profundice y explore en las fotografías.

On The Inside es un libro de surf sin imágenes de olas, tubos o giros, en el que la acción está en lo que sus protagonistas nos expresan con su mirada, su cuerpo y sus gestos. Te invitamos a que los descubras.

 

¿Cuál es tu día perfecto?

Cualquier día al aire libre con mi familia y amigos disfrutando de la naturaleza. Si es en la playa, casi mejor 😉

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.