El misterio de las derechas perfectas y solitarias de África

En cuestión de poco tiempo han salido a la luz varias olas que han dado la vuelta al mundo...pero por alguna razón sospechamos que varias de ellas podrían ser incluso la misma.
secret spot surf africa

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Hace algunos años ya Kepa Acero en uno de sus viajes en solitario por África, nos enseñaba con ilusión el descubrimiento de una ola potencialmente perfecta y la consiguiente decepción por no verla en condiciones óptimas para surfearla.

Pasado un tiempo Mick Fanning impresionaba al mundo con un vídeo en una larga derecha para el solito. Obviamente no desveló la localización, pero una vez que la gente comenzó a especular, surgieron bastantes evidencias en favor del algún lugar en África…pero claro, África es grande…muy grande. Algunos decían que podía ser la ola de Kepa, pero él mismo se encargó de desmentirlo en redes sociales.

El año pasado Natxo González rompía internet con una nueva ola que tenía fichada desde hace tiempo por Google Earth y que surfearla fue eun sueño hecho realidad para él.

 

Una vez vistas ambas, parece obvio que la de Natxo y la de Fanning no son la misma. Aunque las dos olas siguen el mismo patrón, derechas larguísimas que rompen cerca de la orilla sobre un fondo de arena en el que el mar entra angulado y que arrastra un montón de agua, la del tres veces campeón del mundo (Snake) es una ola mucho más factible que la de Natxo. La de Natxo (MOM) al contrario es un tubo agresivo y rápido…muy complicado hasta para el mejor de los surfistas como él.

El caso es que ya Fanning volvió a su ola acompañado de Tyler Wright y la casualidad hizo que Natxo sacara ese mismo día un vídeo de su ola con unos cuantos amigos con los que había vuelto por segunda vez y la pillaron mucho más heavy y perfecta aún. Para liar más la manta ese mismo día Hurley lanzaba (suponemos que con toda la intención) en sus stories de Instagram una clip de Nic Von Rupp en una ola que se parecía mucho a la de Natxo. El mismo surfista bizkaiano reconocía en una entrevista a Surfline que les sorprendió la presencia de Nic allí perdidos en medio de la nada…

Ahora Nic contraataca un vídeo en el que no se deja claro de qué ola se trata, pero desde luego la ola se parece mucho a la de Natxo. Ese dato y el hecho de que Natxo reconociera haber coincidido con el surfista portugués allí, nos hace pensar que se trata de MOM. Nos asaltan las dudas cuando Nicolau ha afirmado en esta entrevista a Stab que la surfeó con locales…

Esta semana pasada la revista Surfer lanzaba un vídeo del surfista portugués Antonio Silva, que junto al fotógrafo Diogo O´rey, nos descubrían otra nueva derecha perfecta, larga y tubera…Una vez más no se deja claro de qué lugar es, pero el patrón de ola sigue siendo el mismo.

Y por si ya teníamos el follón montado, la última portada de la legendaria revista Surfers Journal, nos presenta una foto en un lugar que ellos mismo localizan como “Eastern Atlantic” en donde vemos, cómo no, romper una derecha perfecta sin nadie alrededor más que Greg Long. En esta ocasión el terreno rojizo que se ve al frente de la ola nos podría hacer pensar que se trata de la misma ola que la de los portugueses.

En definitiva…muchos protagonistas descubriendo olas nuevas últimamente. ¿Son todas la misma ola? ¿es tan larga que cada uno de ellos se atribuye una de las secciones como un nuevo spot diferente al que rompe cientos de metros más arriba? ¿son olas diferentes?

Sea como fuere, el 99% de los mortales no pintamos nada allí, lo que no es motivo para que la curiosidad nos pique por saber la verdad de todo esto.

Suscríbete para estar al tanto de lo que publicamos, además de concursos y promociones

Te interesa

  • Acerca de
  • Anunciantes
  • Política de privacidad
  • Contacto

Suscríbete para estar al tanto de lo que publicamos, además de concursos y promociones