diaz-faes X plato
Para comenzar ¿quién es @diazfaes?

Díaz-Faes es un chaval que no sabe estar parado y le mola estar siempre haciendo cosas, normalmente relacionadas con la gráfica, la creatividad, o cualquier tontería que sirva para pasarlo bien y disfrutar siempre del proceso.

 

¿Cómo y cuándo comienza tu relación con el dibujo?

Desde pequeño me recuerdo con un lápiz en la mano. Cuando no sabía dibujar, llenaba páginas con puntitos rojos y puntitos negros, y decía que era una batalla de hormigas rojas contra hormigas negras. Mi madre todavía guarda carpetas y carpetas llenas de dibujos de ese tipo por casa. Así que mi relación con el dibujo, es una relación chapada a la antigua; desde el primer día, y hasta que la muerte nos separe 🙂

Cuando te dices… joder me quiero dedicar profesionalmente a ello…

Tengo muy mala memoria, y no lo recuerdo bien. Pero un amigo siempre me cuenta, que allá por el 2001 (mientras estudiábamos BBAA) le dije: – Andrés tío, ya lo tengo claro. Me voy a dedicar a dibujar. Obviamente, eso era un sueño de chavalín motivado, pero no fue hasta unos cuantos años más tarde que pude pagar los espaguetis con dibujinos. 

 
¿Que  quieres transmitir con tus ilustraciones?

Con mi trabajo no suelo ser demasiado “crítico” o «comprometido». De momento, no hablo de problemas filosóficos ni humanos, así que sobre todo, intento registrar momentos o situaciones de mi vida cotidiana, pero pasados por un filtro gráfico para que no vean literalmente, que el cuadro es un paseo con mi perro, o una vaca dando a luz. Normalmente el buen humor mueve (o eso intento) mi día a día. Así que todas las historias de los cuadros o ilustraciones quieren expresar esas situaciones.

 
¿Cuándo comienza tu relación el surf, skate…?

Desde que era muy jóven (con 7 u 8 años) nadé en el Club Natación Oviedo, y hasta los 18, todo mi contexto social, deportivo y profesional, tenía que ver con el agua; Mis amigos o primeras novias eran del equipo, mis primeros trabajos eran socorrista o monitor de natación… y claro, mi aficiones eran el surf, y por conmutativa, el skate. Mientras viví en Asturias (hasta los 18) surfeaba siempre que podía (no tenía carnet de conducir). Luego me fui a vivir a Madrid. Pero por suerte hace unos 5 años volví al norte y ahora puedo entrar todos los días a mojarme.

¿Qué canción te acompaña a todos lados?

Soy muy rockanrollón, así que cualquiera que tenga guitarronas y un riff pegadizo, me va bien. Desde Motörhead hasta Dixebra 🙂

 
¿Cuál es tu día perfecto?

Pues mi día perfecto empieza con cafetín, me gusta madrugar, aunque no siempre puedo hacerlo. Desayuno tranquilo, me pongo a currar a tope, intento tachar algunos curros o ideas de la lista de trabajos, doy paseín con el perro, como con mi moza, tomo otro cafetín y voy a la playa con los amigos (me gusta ir a última hora, porque en caso de no haber muy buen baño, por lo menos te comes una buena puesta de sol). Y si da tiempo y hay ganas, una birra con amigos, moza y perro. 🙂

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.