De cuando las mejores olas del mundo eran españolas

¿Alguna vez habéis oído esa frase de que en el antiguo Imperio Español nunca se ponía el sol? Bien, eso se debe a que en el siglo XVII el 13% del planeta le pertenecía a la corona española. Heavy, ¿no?
surf imperio españa
surf imperio españa
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Al margen de lo éticamente reprobable que resulta invadir un país, para nosotros, como surfers, no estaría mal poder gozar de Trestles, Rincón, Cloud 9, Chicama…

Como quien dice, cuando el resto aún estaba aprendiendo a sellar juntas y perfeccionado cañones, nosotros ya éramos unos verdaderos expertos en eso de ‘esto es mío por cojones’. Vamos, que éramos unos auténticos visionarios canallas que le marcaron el camino al resto de la élite…

Para que os hagáis una idea de nuestro poderío ‘por cojones’, nuestras tierras comprendían grandes extensones de Ameríca del Norte (California, Nuevo México, Texas, Florida…) Así como parte de Canadá y la Columbia Británica.
Prácticamente toda Centroamérica (El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Panamá) era nuestra. Y en lo referente a Sudamérica, la cosa no nos iba del todo mal. Mandábamos en Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Uruguay… Y eso por no mencionar las islas (Martinica, Barbados, Cuba, Puerto Rico…)

Otro tanto ocurría en Asia y África, donde habíamos clavado la bandera en sitios como Filipinas, Camboya, Taiwán… Así como ciertas partes de China o Japón. O en Mozambique, Cabo Verde, Sáhara, Angola, Madeira y Azores (nos unimos a los Portugueses en eso del ‘Risk’) … Vamos, que partíamos la pana en un planeta al que veíamos (y muchos continúan haciéndolo) como un pastelito al que jalarse de un bocao.

¿Os imagináis que la cosa continuase igual?

Al margen de lo éticamente reprobable que resulta invadir un país, para nosotros, como surfers, no estaría mal poder gozar de Trestles, Rincón, La Libertad, Chicama, Arica, Salina Cruz, Puerto Escondido, Soup Bowl, Roca Bruja o Cloud 9… ¿Os imagináis que todas estas olas formasen parte de nuestro país? ¡Joder cómo iban a cambiar la cosa!

¡Se acabaría eso de helarse los huevos en invierno o padecer platazos chusteros en verano! Un vuelo interno low cost y podrías estar en Filipinas.

Joder, ¿os imagináis que nos diese por abandonar los platós de tronistas y, en lugar de eso, nos hiciésemos de nuevo a la mar como Napoleones? Es más, ¿Y si pudiésemos iniciar una votación conquistadora?

Está claro que los surfistas votaríamos por Hawaii, Tahití (bueno, eso sólo unos pocos con un par…), Australia, Sudáfrica… Es decir, Pipe, Snapper, J-bay, Bells, Teahupoo… Todo eso pa nosotros, ¡hala! Con dos cojones.

¡Quién nos iba a aguantar si nuestras costas fuesen más allá de un puñado de cerrotes entre La Zurriola y La Lanzada! ¡The Spanish Storm!

En fin… ¡Menuda cantidad de gilipolleces que surgen una vez que se ha abierto la veda! Y es que este ‘flat’ nos va a dejar trastornados.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.