Quiksilver

Dane gozó de 3 plazas como wildcard el año pasado: Snappers, Pipeline y Francia, donde logró una final contra Kelly Slater. El ex-WCT probó ser uno de los más feroces competidores del año pasado, logrando además del segundo puesto en el Pro France, dos segundas plazas y un noveno en Pipeline. Un gran logro teniendo en cuenta que un wildcard compite siempre contra el primero o el segundo del ranking.
Es por eso que en Snappers competirá, en ronda 1, contra Kelly o el actual campeón mundial Joel Parkinson.

«Como wildcard automáticamente eres el seed más bajo del evento, por lo que tienes por delante unas mangas muy difíciles durante las tres primeras rondas, lo que lo vuelve emocionante pero también muy difícil», comentaba Dane. «Esos tíos tienen una media de mangas ganadas totalmente arrolladora. Están en el Top por algún motivo y tú tienes que surfear lo mejor que puedes para tener una oportunidad de ir pasando mangas. Por supuesto, enfrentarme a Parko sería divertidísimo, pero también me gustaría enfrentarme a Kelly, eso es siempre una experiencia».

Curiosamente, Snappers fue el peor resultado que hizo Dane durante la temporada pasada, cayendo en Ronda 2 frente a Taj Burrow. Así y todo, Dane afirma que «le gustan las olas en las que puedes hacerte un tubo o una serie de buenos giros. Snappers es perfecto para eso».

Dane reconoce haber estado mirando muchos videos de John John últimamente, sacando inspiración de ellos y aprendiendo a hacer aéreos que ni siquiera había intentado hacer. Pero también ha estado viendo videos que adoraba cuando era pequeño, surfing más tradicional como el de Andy o Kelly. Según él mismo, «hoy en día nadie ataca las olas como lo hacía Andy».

Dane de momento prefiere no pronunciarse sobre su retorno al Tour. Para saber eso tendremos que seguir esperando más tiempo…

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...
Avatar

E S P E C T A C U L O ! ! !