Channel Islands vuelve a pertenecer a los Merrick

Para celebrarlo, me he comprado una FEVER. Un texto de Marejada Sur.
Imagen-1
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

En este ajetreado año 2020 la industria del surf ha sufrido grandes cambios.

Como casi todas las industrias, ¿no?
Bueno, en lo que a la industria de las olas concierne, 2020 ha resultado en la venta en grandes números de material duro (tablas, trajes, inventos, quillas…), mientras las marcas de apparel (ropa, relojes, gorras…) han sufrido mucho.

 

Sonado es como Quiksilver ha mandado a la calle a toda la plantilla de Europa, Nixon ha evacuado su sede en Hossegor y Volcom tenía la web con descuentos de hasta el 60% en tiempos de confinamiento.

Mientras, Channel Islands dice ser el mejor de sus últimos años, DHD ha visto como su stock en Australia volaba y Firewire Europa no hace más entragas de nuevas tablas hasta febrero.

 

Hoy, hemos conocido que, gracias a estas ventas, entre otras razones, Channel Islands Surfboards vuelve a ser posesión de la familia Merrick. Esta empresa de tablas se vendió hace 14 años a el grupo de Burton Snowboards, pero desde hoy, Al Merrick y su hijo Britt Merrick son los accionistas mayoritarios. El resto de las acciones en posesión de gente como Dane Reynolds, Lakey Peterson y Yadin Nicol.

¡Que buena noticia! Hace tiempo os dije que pensaba que teníamos que devolver el poder de la industria a la gente que realmente está dentro de ella. No me gusta ver decisiones tomadas en despacho para marcas o compañías emblemáticas como O’neill.

Recordemos que TODOS los títulos de Kelly Slater han sido con Merrick. Al igual que los 3 títulos de Curren. Sumando estos y otros, son 20 títulos mundiales para la fábrica de Santa Barbara.

 

Las tablas de Channel Islands están por todo el mundo. Emblemáticos modelos como los Fishcuit, la Proton o la Neckbeard. Innovadores como la Dumpster Diver, la CI Mid o el Fishbeard. Shortboards de confianza con la Happy y la Rook15.

 

Y desde hoy, tengo una Merrick en mi quiver. Llevo meses detrás de decidirme por un nuevo shortboard, viendo la Lost Driver, la JS Monsta o equivalentes de DHD, Pyzel…
Pero, para mi sorpresa, cuando esta mañana me dirigía a Gondwana Surf Shop, mi tienda de confianza, me he enterado de estos cambios en Channel Islands. Aunque he estado revisando con Nacho los modelos que tenía en mente, no he podido dejar de ver el stock.

Los astros se han alineado y Nacho tenía en su stock una Fever que me encaja perfectamente.

 

Demasiadas coincidencias para no ampliar mi quiver hoy. Una Fever diseñada por Britt Merrick, el nuevo CEO de Channel Islands Surfboards.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

Marejada Sur

Marejada Sur

Te cuento más sobre el luchador que sobre la pelea. Sigo creyendo que hay surf fuera de Instagram, las piscinas de olas, los rankings mundiales y las medallas en los Juegos Olímpicos.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.