Canarias crea el ‘Canary Surf Film Award’ para premiar el turismo de viento y olas

El Gobierno de Canarias ha creado el galardón ‘Canary Islands Surf Film Award’ para promover el turismo de viento y olas en el archipiélago, que tiene una dotación de 50.000 euros para la película ganadora.

Esta iniciativa de la Viceconsejería de Turismo se ha dado a conocer este martes en la tercera edición del Barcelona Surf Film Festival (BCNSFF), que se ha celebrado en el Museo Marítimo de Barcelona, adonde han acudido la directora gerente de Turismo de Canarias, María Méndez, y el director del Canarias Surf Film Festival, Chema Cavero, entre otros.

María Méndez ha subrayado en el acto de presentación del premio que las Islas Canarias son “un escenario de referencia internacional para la práctica de los deportes de viento y olas” y que, por ese motivo, ha defendido que “la apuesta por el turismo deportivo náutico tiene que fomentar actividades que representen la pasión y la cultura que rodean a estas disciplinas náuticas como este festival”.

Atendiendo a la buena trayectoria de esta iniciativa, “en Canarias estamos convencidos de que esta próxima edición será todo un éxito y que, además, contribuirá a consolidar las islas como el destino favorito para los amantes del surf de todo el mundo”.

Para optar a este galardón, los aspirantes tienen que grabar sus películas en cualquier playa del archipiélago canario, centrando el eje de la acción en deportes acuáticos como el surf, bodyboard, windsurf y kiteboard, y fomentar la pasión por el océano, el deporte y su estilo de vida.

Los cortos presentados, que sólo podrán incluir imágenes de las Islas Canarias, serán valorados por un jurado profesional formado por figuras referentes de estas disciplinas en el ámbito internacional y solo un candidato conseguirá el premio.

Las películas se podrán presentar hasta el 1 de agosto de 2016 y las bases de participación están disponibles en la web www.canaryislandssurffilmaward.com/