blau surf X plato

Para comenzar, ¿quién está detrás del proyecto Blau Surf? 

Detrás de Blau Surf estoy yo y la gran mayoría de mis amig@s que són l@s que hacen posible que se haga realidad cada propuesta que se me ocurre. Quiero nombrar a @laarenasurfcenter que són mi mano derecha y a @oneilleurope @pepperlibestyle que han decidido patrocinarnos y apostar por este proyecto y por supuesto a mi familia porque cuando digo : voy!! Dicen: vamoos!!!

 

Cuándo comienza tu relación con el surf? 

Mi relación con el surf comienza en la adolescencia. Aqui en Sagunto no había cultura de surf pero a l@s que éramos acuátic@s y poco inquiet@s siempre nos gustó buscar emociones nuevas en el agua. Empecé siendo un “paquete “ y todavía lo soy pero me divierto mucho!!

 

Cómo surge el proyecto Blau Surf? 

Blau Surf surge por la necesidad de ofrecer a las personas con autismo una actividad recreativa y enriquecedora al mismo tiempo que le dábamos visibilidad a dicho colectivo. Lo que empezó siendo un día entre amig@s se ha convertido en una gran “reunión” de personas con y sin diversidad dónde el objetivo es disfrutar del deporte que más nos gusta visibilizando la diferencia!!

Qué aporta el surf al colectivo de niños con autismo? 

El surf reduce la ansiedad en las personas con autismo, mejora la motricidad y la autoestima, potencia la capacidad de atención y concentración , fortalece los musculos y aunque parezca increíble refuerza los vínculos entre iguales, profes, voluntarios y familiares.

 

En que consiste las clases que dais a los chic@s? 

Las clases en el mar consisten en aprender, sobretodo, a deslizarse en las olas con una tabla. Nos da igual el estilo, no nos importa el cómo, lo único que pretendemos es arrancar sonrisas, conectar con ell@s y darles en esta sociedad el lugar que se merecen.

 

Sabemos que hacéis una jornada anual en la playa, crees que sería interesante poder trabajar más tiempo en la propia playa y no en piscinas? 

Normalmente hacemos un día a lo grande pero nada me gustaría más que poder combinar durante todo el curso mi trabajo en la piscina con sesiones de surf en el mar. 

Un poco más de ti… Spot preferido para una sesión de surf? 

El Palmar ( Cádiz ).

 

Que canción te acompaña siempre?

Solo una??? … pues … Volaré ( El Pau )

 

Cuál sería tu día perfecto? 

Mi día perfecto es despertar en mi furgo. Un paseo con mi perra por la playa. Un café mirando al mar. Sesión de surf o windsurf con amig@s. Barbacoa. Puesta de sol. Concierto en directo y terminar charlando en las furgos hasta dormirnos. 

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.