Aritz Aranburu ha conseguido el pase para los octavos de final del Reef Hawaiian pro después de mostrar una gran solidez en una manga complicada. Se medirá a Fredrick Patacchia, Nat Young y Dylan Goodale por un pase a los cuartos de final.

La clave de la clasificación a octavos de final ha tenido dos momentos vitales. Por un lado la primera ola de Aritz, que llegó nada más arrancar la manga y en la que obtuvo un 7.5 puntos. El segundo momento clave vino en la ola que disputó a CJ Hobgood, y en la que, además de restar la oportunidad al ex campeón del mundo, ha conseguido su segunda mejor puntuación. Ambos surfistas disputaban la misma
ola pero el surfista de Zarautz remó con mayor decisión y le ganó la partida consiguiendo 6.93 puntos en una ola sin grandes maniobras pero bien trabajada.

“Mucho camino por delante”

“Quiero dar las gracias a todo el mundo por los cientos de muestras de apoyo recibidos, no sólo tras la manga sino a lo largo de toda la temporada”, afirmaba Aritz Aranburu al poco de terminar su manga. No obstante, Aranburu es prudente y afirma que “todavía queda mucho camino por recorrer” en la lucha por regresar al Championship Tour (CT). Todavía quedan muchos puntos en juego y los surfistas del Top 32 contarán con una oportunidad más que el resto en la prueba que se disputará en Pipeline. En relación a la manga de hoy, Aritz se mostraba “muy contento por el trabajo realizado”. Según el surfista de Zarautz, “las condiciones eran complicadas para todos pero he podido aprovechar dos buenas oportunidades para construir mi resultado”.

Hodei adelante también

Por su parte su gran amigo, sigue adelante surfeando muy bien y mostrándose muy confiado. con un total de 16,40, buscó las izquierdas y la jugada salió bien.

Ha sido un año duro para Hodei por la lesión de tobillo que se hizo el diciembre pasado; las molestias han continuado para él durante todo el año, pero el US open de agosto fue un punto de inflexión en la temporada, y parece que ya está todo superado.

Hodei se enfrentara a Wade Carmichael, Jesse Mendes y Josh Kerr en la ronda de 32.

El parte da menos mar para hoy, por lo que previsiblemente habrá un parón hasta nuevo swell.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...