ASP / Kirstin

La Federación Tahitiana acaba de confirmar que Aritz Aranburu será uno de los 18 surfistas que disputarán los trials del Billabong Pro Tahiti 2012. Los trials son las rondas previas del evento. El vencedor y el mejor surfista tahitiano obtienen el pase para disputar el campeonato*.

“Estoy feliz y profundamente agradecido tanto a la Federación de Surf Tahitiana como a Billabong por darme la oportunidad de participar en los trials”, afirmaba el surfista gipuzkoano nada más conocer la noticia. Aritz reconoce que las condiciones van a ser difíciles pues las olas van a ser “muy pequeñas”. Sin embargo, el zarauztarra está muy motivado y afirma que estará “ahí” en busca de una opción.

*Si el vencedor de los Trials resultase ser un surfista tahitiano, el segundo clasificado obtendría el segundo puesto con pase para el evento.

Invitados internacionales
Jamie O’Brien (HAW)
Anthony Walsh (AUS)
Bruce Irons (HAW)
Kamalei Alexander (HAW)
Bruno Santos (BRA)
Mark Matthews (AUS)
Mark Healy (HAW)
Kalani Chapman (HAW)
DannyFuller (HAW)
Aritz Aranburu

Invitados Billabong
Laurie Towner (AUS)
Ricardo Dos Santos (BRA)
Dean Bowen (AUS)
Wade Goodall (AUS)
Ben Sanchez (FRA)
Matt Bromley (ZAF)
Alvaro Malpatida (PER)
Shinpae Horiguchi (JAP)

**Puede haber variaciones de última hora en ambos listados de invitados

Aritz todavía desconoce el nombre de sus rivales para la primera manga así como el horario de la misma. En cualquier caso, nos pondremos en contacto con vosotros en cuanto tengamos noticias al respecto. Del mismo modo, tampoco sabemos si los trials podrán ser seguidos en directo a través del webcast. En anteriores ediciones si que ha sido posible pero todavía no existe confirmación oficial sobre la retransmisión de los mismo en la presente edición.

Tercero en 2009
Aritz consiguió su mejor resultado deportivo hasta le fecha en la peligrosa ola de Tehaupoo. El zarauztarra obtuvo un tercer puesto después de eliminar a surfistas de la talla de Kelly Slater, Dane Reynolds y Damien Hobgood.

Olas por debajo del metro de altura
Se espera que las condiciones sean pequeñas. Los partes pronostican olas por debajo del metro de altura con series que podrían estar por encima del metro.

+ Info
. 5ª prueba del World Tour
. Lugar: Teahupoo (Tahití)
. GMT: -10
. Estado del campeonato: Trials
. Próxima llamada: no confirmada
. Retransmisión en directo
. Blog de Aritz (videos, tweets…)
. Asociación surfistas profesionales (Reglamento, imágenes,…)


Ver mapa más grande

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...