Andy Criere en Australia

Cuando el invierno se pone hostil y la grosura de los neoprenos pesa al ponerse de pies en la tabla, uno sabe que es momento de irse al calor. Como competidor, esta época del año es sinónimo de Australia, donde se reúne la élite del surf durante más de dos meses entre la costa este y oeste. En mi caso, emprendo este viaje con impaciencia ya que me perdí esta misma etapa el año pasado debido a una lesión.

Australia es un país que me ha visto crecer y en el que calculo que he pasado más de un año de mi vida desde que me dedico al surf a nivel profesional. Tengo relaciones excepcionales y lo considero un hogar gracias a cómo soy recibido.

andy criere australia margruesa

Mi viaje comenzó por hacer una visita a mi segunda familia, Gail y Jeff Hall, los padres del ex surfista CT y actual entrenador Glenn “Micro” Hall. Desde los 18 año me abren las puertas para quedarme en su casa y tratarme como si fuese uno más de la familia. Esta es la mejor parte del viajar, el conocer a personas increíbles y ver como cada uno crece en lo suyo según pasan los años. También me siento agradecido por absorber la filosofía de entrenamiento de Glenn “Micro” Hall a quien le debo parte del surfista que soy hoy. Recuerdo con alegría todas las veces que miramos las olas desde el mirador de Avoca.

 

 

 

 

 

 

Sin entretenerme mucho, yo y mi compañera de Qualifying Series Garazi Sanchez pusimos rumbo a la playa de Merewether en Newcastle donde se celebraría la primera prueba QS5000.

El primer café y açai mirando las olas en el mítico quiosco “Blue Door”, me sentó de maravilla y me trajo buenos recuerdos a la cabeza.

Después de unos días de entrenamiento y adecuación al pico de competición, todo apuntaba a que el primer día de competición estaría épico y yo entraba en la primera manga del evento. Así fue, disfrutamos de condiciones espectaculares de más de 2 metros y tubazos a la vez que paredes rectas y lisas para maniobrar. Conseguí una sumatoria de más de 12 puntos y aún así no pasé la manga por poco, lo que os contaba antes del nivel en estos campeonatos!

Seguí aprovechando la semana para entrenar por mi cuenta y apoyar a Garazi Sánchez que llegó hasta octavos de final women to women. También saque algo de tiempo para inspirarme del campeonato de los chicos y hasta sacarme una foto con uno de mis mejores amigos y QS warrior Marco Giorgi.

andy criere australia margruesa
andy criere australia margruesa

 

Es increíble el estilo de vida tan sano y deportivo que llevan aquí, las 7 de la mañana parecen las 2 de la tarde en casa y la gran mayoría se mantiene fuerte. Siempre me pregunto: ¿será el clima?, ¿genética?, ¿la alimentación? o ¿un poco de todo?. Claramente no tengo la respuesta pero viendo la calidad de los alimentos que hay en mercados y grandes superficies puede que la cosa vaya por ahí…

 

Rumbo a la siguiente etapa, el primer Challenger Serie del año y campeonato más grande hasta el momento realizado en Manly, considerada como una de las playas de Sydney. Gané la primera manga con buenas puntuaciones y mejores sensaciones. Aunque yo sea más de “creer para ver” que “ver para creer” siempre es un cumplido hacer tu mejor surf y que sea bien recompensado por el panel de jueces.

En la segunda ronda, por primera vez en mi carrera, competí contra el campeón del mundo Adriano de Souza. En este caso, nos tocó surfear en el punto de marea más bajo del día, y mientras mis contrincantes fueron construyendo sus puntuaciones, a mi me costó adaptarme.

Cabeza alta y a seguir aprendiendo, como dice “Micro”, Onward and Upward, literalmente al frente y hacia arriba, nunca para atrás !

Por eso, la misma tarde fui a recoger unas nuevas Chilli a la fábrica y coincidí con el gran hombre detrás de la firma, el mismísimo James Cheal. Después de una larga conversación sobre tablas y diseños quedamos para surfear el siguiente día para meter las tablas al agua en la playa de Avalon. La mañana siguiente, James que estuvo diseñando tablas hasta las 2 de la madrugada llego puntual a la playa mientras que yo, como buen español, me retrase porque pare a por un café (sorry mate!). Las tablas me fueron muy bien y casi seguro que las veréis en acción en mi siguiente artículo! Nos vemos ✌️

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.