ale sellers X plato

Para comenzar ¿quién es Ale Sellers? 

Qué difícil es siempre contestar a esta pregunta… Ale Sellers es una chica original de Alicante, una escandalosa culo inquieto a la que le encanta pasar más tiempo en el mar que en tierra firme. A nivel profesional, me considero fotógrafa especializada en surf, aunque también de me dedico a creación de contenidos, community manager y diseñadora creativa.

 

¿Cómo y cuándo comienza tu relación con la fotografía? 

Lo recuerdo como si fuera ayer: tenía 12/13 años, era verano y veraneábamos en una chalet familiar a pie de arena en la costa alicantina, había un temporal de la hostia, de esos que no puedes ni asomar el hocico por la ventana. Aburrida de dar tumbos por la casa me topé con una cámara de fotos de mi madre (era una Canon digital semiautomática plateada ¡mítica!) Me puse a disparar y a inventarme filtros con los culos de vasos y otras cosas que encontraba, poniéndolos delante del objetivo, incluso me hice un ‘tele’ con con unos prismáticos y fotografiaba veleros en alta mar. Y entonces me picó el gusanillo. Años más tarde, trabajé otro verano en una famosa cadena de hamburguesas y con el sueldo me compré mi primera cámara reflex, me propuse disparar únicamente en modo manual y así fue como de manera autodidacta aprendí a base de ensayo y error sobre fotografía.

¿Cuándo te dices… joder, me quiero dedicar al mundo de la fotografía, en especial de surf? 

2017. Dos años me costó tomar la decisión, dejé mi trabajo, dejé el piso en el que vivía, me compré una carcasa acuática, me hice una pag. web y una cuenta de Instragram profesional; y me puse como loca a buscar hasta que me empezaron a contestar de empresas con ofertas de trabajo y me sumergí de lleno en el mundo de la fotografía acuática de surf. Previamente ya había trabajado y fotografiado otros deportes: motos, vela, skate y mucho surf desde tierra.

 

¿B&N ó Color? 

Pese a que el B&N siempre tiene un toque muy especial, apuesto fuertemente por el COLOR.   Personalmente creo que la edición que uso para mis fotos a color me caracteriza mucho, es parte de mi ¨sello y esencia¨ Muchas veces me escriben amigos o contactos que han visto alguna foto mía publicada por alguna marca o algo y me dicen ¨¿esta foto es tuya verdad? Se nota mogollón!¨

 

Sitio y época para una sesión de surf… 

No puedo desvelar esto…sorry! jajaja pero si tengo que mojarme… así en plan general, elijo, los primeros swells del otoño, después del verano, cuando ya se han ido todos los veraneantes y entra la buena mandanga.

¿Qué viaje te queda por hacer y con quién? 

Buff, viajes me quedan muchos, entre ellos Sudamerica que aún no he catado, porque sé que el día que vaya igual no vuelvo y me quedo allí 🙂 Pero al que más ganas le tengo es hacerme un pedazo de surftrip con mi amiga Kimi (@kiwiwieland) mano a mano, en el que seguro que risas, contenido audiovisual y movidas varias no nos van a faltar. 

 

¿Cuál es tu día perfecto?

Despertarme como siempre con el canto de gallos de mi vecino y la luz entrando por la ventana, un poco de yoga, desayuno rápido y al agua, baño de un par de horitas con olas de metro y medio y nada de viento. Jugar con mi perro en la playa un rato (quien llevaría dos horas esperándome en la arena y molestando a todo surfista que se acerque a la orilla para que juegue con él) Ir a por el 2º desayuno del día: un bowl de açaí o una tostada con cosas ricas en mi bar favorito. Después cogería la bici y me iría a comprar algo bueno para cocinar (me flipa cocinar) comer, reposar un poco y otro bañito a media tarde, de esos baños que coincides con gran parte de los colegas y que es épico. Y Luego cervecitas para ver el sunset o tartita time con cola-cao, como diría mi colega Alvarito. Vuelta a casa, ducha de agua muuuy caliente, una cena ligera, meterme en la cama a leer un libro y dormirme pronto. ¡Buaah qué delicia solo de pensarlo!

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.