alberto de mario X plato
Fotografía de @edu_bartolome
Para comenzar ¿quiénes Alberto de Mario?

Alberto De Mario es a día de hoy un joven emprendedor digital que sigue su sueño de crecer en el mundo del surfing , cada vez más como free surfer que como competidor, pero sin lugar a duda la llama de competición aún está latente.

Actualmente he ido pasando por diferentes ciclos, donde me he dado cuenta de varias cosas que a priori , parecían ser prioridades. A decir verdad el Alberto que salió de casa con 15 años solo, en autobús para competir hasta dia de hoy, ha dado un cambio de 180º.

Comencé pagándome los campeonatos fregando platos en la pizzería que regentaban mis abuelos en la localidad de El Ejido (Almeria) , lugar donde nací pero nunca tuve apoyos en la parte deportiva.

A los  18, acabé bachillerato, hablé con mis padres y les dije que tomaría un año sabático. Me saqué el  carnet de conducir, entrenaba en el norte y trabajaba  como instructor de surf , siendo mi profesión como técnico deportivo de nivel 2 , hasta la actualidad.

Con 19 años decidí irme a Fuerteventura, fue un chasco de 6 meses. Recogí maletas y volví a la península.

Acabé la temporada de verano y había quedado Fuerteventura dentro de mi cabeza como una derrota. Volví más fuerte y me quedé casi 4 años allí, hasta la pandemia, que tuve que regresar, reinventándome tanto profesionalmente como personalmente. Decidí dar rienda suelta al mundo de internet, involucrándome en proyectos como la venta de Ecommerce en Amazon, especializandome en mejorar la visibilidad online de negocios y seguir promocionando mi proyecto de surf a través de la publicidad online.

Actualmente sigo compitiendo , en Marzo cumplo 26 años, pero con las mismas ganas que cuando empecé a surfear con 4 años.

Os dejo aquí alguno de los proyectos activos : @muun_media (Ayuda a escuelas de surf a incrementar la clientela mensualmente a través de la publicidad online) y @manguito.surf ( Desarrolla y gestiona Surfcamps entre península y Canarias, además de desarrollar cursos de surfskate por diferentes ciudades nacionales)

Fotografía de @gipsylog
¿Cómo y cuándo comienza tu relación con el surf?

Empieza el 5 de enero de 2001 gracias a una tabla y traje de neopreno que me regalaron mis abuelos, mi madre fuera del agua sacando fotos con miedo de ese pequeño granuja que quería meterse al agua. Me creía mayor, poniéndome los calcetines como escarpines (risas).

Hice bodyboard hasta los 11 , luego pasé a shortboard y posteriormente, con 15 años longboard. 

Poco se sabe de mi cambio al tablón, pero en una playa almeriense, hicieron un campeonato local, donde en shortboard no pasé ni una manga, pero acabé 2º en longboard, sabiendo que el primero había competido con un 8,10. En fin, Almería y sus cosas.

A partir de ahí empezó todo, competiciones, viajes, me saltaba el instituto para ir a surfear, fregaba platos, vendía cosas en el instituto para ir a competir… y un largo etcétera.

 

Háblanos de tu manera de ver el surf…

Es bastante simple. Principalmente no sigo por insta a ningún super surfista ilustre, lo detesto , pasó de estar con frikerios de saber cuánto surfea Medina, Toledo o quien sea. Incluso en tablón. Solamente sigo cuentas que muestran videos generales de diferentes surfistas, esto hace que consiga medirme con esos surfistas a nivel técnico y estratégico en el agua.

Hace años idolatraba a todos esos PROS, hasta que alguno en el agua, o simplemente por la calle , dejaba mucho que desear , solo porque era PRO. 

Personalmente con 18,19,20 me flipé contactando a mil marcas, dejándome la piel por 2 camisetas, todo por llevar una pegatina. A día de hoy, he entendido que la cosa va de personas. Es una relación personal, entre cada ola, cada wipe out y lógicamente elijo bien con quién me junto tanto dentro como fuera de las sesiones de surf.

Eso sí, sigo siendo muy competitivo, perfeccionista y cabezón, pero ahí reside mi manera de pensar de no dejar de lado las cosas y conseguir cualquier cosa que me proponga.

 

SPOT preferido (miente si quieres ;)).

Sinceramente tengo varios, pero por respeto a la comunidad surfera y el poder seguir surfeando con tranquilidad, me quedo con varios del norte, desde Galicia hasta País Vasco, pasando por Canarias claramente. Prefiero no decir nombres concretos, pero sin lugar a dudas, disfruto en cada lugar que surfeo. Me falta surfear Indo, California y así… Veremos con esta situación como se presentan los meses venideros.

 

Presentanos tus tablas (lo podríamos llamar quiver, pero no somos tan guais). 

Actualmente tengo un 

9,1 x 22 1/4

9,6 x 23 x 3 1/4 de Garmendia Surfboards y con quien colaboro actualmente.

5,8 x 21 1/2 x 2 5/8

5,11 x 21 3/4 x 2 3/4

Un par de longboards más , un par de corchopanes y así…

Fotografía de @gipsylog
¿Qué canción te acompaña a todos lados?

L’Entourloop (session super reggae) , «Tiempo»de Killah Man- un cantante que me hizo salir de un momento muy malo durante la pandemia y post pandemia, que le debo mucho a sus letras.  Flume para motivarme a competir , Freedom de Iseo&Dodosound para sesiones con amigos…

 

¿Norte o Sur?

Rosa de los vientos.

No considero nada perfecto, el norte con su encanto, tranquilidad, buena comida, el sur con su salero, buen tiempo …

Vivir en cualquier lado, y la vida con nosotros día a día.

 

¿Cuál es tu día perfecto?

Día perfecto, despertarme, mirarme al espejo y entender quien soy, actualmente lo hago bastante. Empezamos la mañana con los proyectos digitales, posteriormente si me avisan de olas o veo parte, surfing a media mañana/medio día, con un buen pintxo post sesión. De tarde seguir estudiando y aplicando cosas para el trabajo, reuniones, llamadas con amigos, descanso, cena y al día siguiente vuelta al ruedo.

Personalmente estoy afinando cada vez más mi día perfecto. Pero lo que he conseguido a día de hoy, a pesar de las dificultades que he ido encontrando en el camino, ha sido la total libertad de decidir si mañana quiero viajar, puedo hacerlo, si quiero ver a algún amig@ , puedo hacerlo, gracias a haber sido cabezón de emprender digitalmente.

Por acabar, quiero aportar una cosa…

«No se vive una sola vez, se muere una sola vez, se vive todos los dias»

Gracias a quien lee, gracias a Plato Magazine y gracias a toda la gente que me apoya durante años, y a quien nunca creyó, ¡también!

Saludos y buenas olas familia 🙂

Fotografía de @santi.f_photographer

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.