césar fernández X plato

Para comenzar ¿quién es César Fernández? ¿Cómo y cuándo comienza tu relación con el surf?

César Fernández es un asturiano de 42 años, que reside desde hace casi una decada en indonesia (bali), y se dedica al arte. 

Mi relación con el surf empieza muy temprana, mis padres me regalaron un sancheski verde y amarillo, supongo que para que les dejase un poco tranquilo en la playa, creo que tendria como 8 años o algo así. Despues ya es una larga historia de amor y odio… 

¿En qué proyecto andas liado ahora? 

Explícanos, ¿cómo surge la oportunidad de colaborar con Pukas?

Pues ando con un proyecto que se llama ABSENCE OF VOID ( ausencia de vacio) en el cual intento hacer un estudio acerca de como el ojo humano percibe las dimensiones, este proyecto consta de obra pictorica e instalaciones. 

Ademas estoy preparando un libro junto el instituto cervantes acerca de la parte filosófica del vacío en mi obra. 

Pues la colaboración con pukas surge de la mano de un buen amigo kepa acero, hace un añito y medio pase inos meses en españa y hablando con kepa, me comento si me gustaría hacerle una tabla, por supuesto dije que si, es una persona que admiro un monton, la manera en la cual se ha reinventado, es increible y ademas es un encanto de tio, bueno despues de eso markos aspiroz se puso en contacto conmigo y lo que en un principio era una tabla se convierte en un puñado de ellas más una capsula de ropa con mis diseños, lo cual me hace super feliz y agradecido de poder colaborar con una marca como pukas y un shaper como axel lorenz. 

 

Sitio y época para una sesión de surf… 

Sitio / indonesia, no importa donde o epoca , hay miles de olas increibles que funcionan tanto en epoca de lluvias (verano), como en epoca seca ( invierno) 

pero creo que si tuviese que quedarme solo con una seria Dodos en islas mauricio, es como bingin un tiralineas increible, pero tres veces mas larga, solo tuve la posibilidad de surfearla una vez ( no siempre funciona) pero el paisaje y la ola son de 10 

¿Qué viaje te queda por hacer y con quién?

Me quedan muchos, eso espero…  Pero la verdad tengo muchas ganas de explorar más la costa este de Sudáfrica, por supuesto con mi mujer, que es de alli!! 

 

¿Cuál es tu día perfecto?

Levantarme pronto, tomar cafe, irme a surfear o pescar, mas cafe, la verdad vivo una vida tranquila y para mi todos los dias son especiales, de todos se aprende algo.

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.