Acciones en Asturias

Últimamente en Asturias no se gana para disgustos en cuanto a nuestro medio, el mar, se refiere. Te mostramos algunas maneras de echar un cable.


Video de Jim-Box

Ya hablamos el otro día sobre el vertido que HC Energía provocó en la zona de las playas del concejo de Carreño. Pues bien, los peores augurios se están cumpliendo y el galipote ya se puede ver en playas de oriente como Vega. Todo hace pensar que nos espera un verano con fuel en todo el cantábrico.Ya se están preparando manifestaciones para pedir que se depuren responsabilidades. Mientras tanto puedes firmar aquí
https://www.change.org/es/peticiones/marea-negra-carreño-asturias 

Y unirte al grupo en Facebook
https://www.facebook.com/groups/125978094136817/

Por si esto fuera poco, se está volviendo a retomar el tema del dragado en la ría de Rodiles. Hacía unos 6 años que no se hablaba del asunto, pero parece ser que los políticos nunca llegaron a olvidarse de él por completo…Hay que recordar que la ría de Villaviciosa es reserva natural, y que el surf es sólo una de las razones por la que no deberían tocarla. Parece mentira que no se aprendan de errores como el de Mundaka hace sólo unos pocos años.

Para firmar en contra del dragado
http://actuable.es/peticiones/no-al-dragado-la-ria-rodiles-villaviciosa

Puedes unirte a su grupo en Facebook aquí
https://www.facebook.com/groups/236923426393478/

Tómate 5 minutos y firma las peticiones, como surfista y amante del mar que eres, creemos que es una obligación moral.