Abanca Pantín Classic Galicia Pro

Un año más vuelve Pantín y no os lo podéis perder. Un campeonato ya mítico que reúne talento y muy buen ambiente.

¡Qué alegría cuando nos hemos enterado de que este año, pese a todo, volvíamos a tener nuestro ‘Pantín Classic’! ¡no hay quien os pare, enhorabuena!

Ante todo, dada la insólita situación que estamos viviendo, contadnos cómo ha sido el proceso de organización y la incertidumbre que habéis vivido hasta que, al fin, el campeonato se confirma.

Pues la verdad que ha sido un año complicado para todos y para todo.

En el escenario actual y sobre todo al inicio del confinamiento en marzo fue un shock, recién llegados de terminar el QS de Las Américas y de una colaboración con la telemetría en Nazaré Tow Surfing Challenge estalló todo este asunto, pero supimos recomponernos y comenzamos a trabajar con toda la ilusión del mundo.

Pusimos el foco en adelantar todo lo posible la organización del evento para que, si finalmente la situación mejoraba, no nos cogiese desprevenidos.

 

Pese a que estamos anunciando la celebración del contest, ¿es una decisión totalmente irrevocable o aún puede estar sujeta a cambios de última hora?

Como bien sabes, en este momento, los horizontes son muy cortos y la situación cambia casi a cada minuto, ¡por nuestra parte estamos listos para arrancar el evento el día 15 y todo apunta a que así será y pronto nos veremos una vez más en Pantin!!

Tenemos un amplio protocolo de actuación en el que se contemplan tanto las medidas de prevención frente al COVID 19 aplicadas a cada área del evento (stands, zona de consumo, zona de competición, half pipe, etc..) como los procedimientos ante la aparición de un potencial caso.

 

Naturalmente, con la pandemia del COVID en la mente de todo el mundo, ¿habéis contado con un apoyo extraordinario por parte de los grandes organismos o, por el contrario, se os han presentado aún más contratiempos que de costumbre?

Indudablemente la situación difiere mucho de la “normalidad”, o de lo que hasta hace poco podía ser un escenario ideal para la celebración de este tipo de eventos, pero los apoyos están ahí, desde las Instituciones públicas, Xunta de Galicia, Concello de Valdoviño, Deputación de A Coruña, etc..y los patrocinadores privados, Abanca, Cabreiroá, Estrella Galicia, Vithas, Tag Heuer, Secretos del Agua, Red Bull, etc..ha renovado su confianza en el evento y nos han transmitido todo su apoyo.

En el ánimo de todos está el celebrar la 33 edición de este evento en un marco seguro, transmitiendo confianza al visitante, a los vecinos de Pantin, a los atletas que competirán y a todo el staff del evento.

 

Por cierto, ¿qué medidas excepcionales deberéis implementar con el fin de asegurar la máxima seguridad posible?

Bueno, a estas alturas ya todos hemos interiorizado las medidas básicas con las que convivimos en nuestro dia a dia, como el uso de mascarilla, la higienización frecuente de manos, el mantenimiento de la distancia de seguridad, la atención a la señalética que vemos en comercios, locales de hostelería, centros comerciales, etc…Todo esto formará parte de los básicos del evento en cuanto al tema de seguridad.

Entre otras medidas, destacaría las siguientes:

El evento contará con servicio médico propio, hospital de campaña y ambulancia medicalizada.

Dispondremos de un espacio de aislamiento para la gestión de posibles casos.

Además de la restricción de aforo, se han implantado medidas adicionales como el registro obligatorio para acceder al evento.

En esta edición la capacidad de asistentes se reducirá considerablemente debido a las restricciones en materia de prevención contra el COVID-19, cada persona que desee asistir deberá registrarse primero complementando un formulario que podrán encontrar en la web oficial.

https://classicsurfpro.com/acceso-evento/

Una vez registrado recibirá un código QR que deberá presentar en el móvil o impreso y que le servirá para todos los días de competición siempre que el aforo no esté completo. Así, se podrá controlar no solo la cantidad de asistentes, sino también su identidad, día de asistencia, fecha, hora, entradas y salidas y el tiempo de permanencia en el evento.

Estos datos serán facilitados a las autoridades sanitarias y se incorporarán a un fichero que cumple todas las normativas vigentes relativas a la LOPD.

El aforo del evento se mostrará, en tiempo real , en una pantalla ubicada en el arco de acceso al evento, en el que también se instalará una cámara termográfica.

Durante los días de mayor afluencia, el fin de semana contaremos con el apoyo de los Drones de AEROMEDIA que ayudarán al control de aforos en evento, playa y parkings.

Y contaremos con el apoyo de Fagron Ibérica que garantizará la seguridad clínica del evento, mediante la realización de test serológicos a todos los deportistas participantes, así como al staff del Abanca Pantin Classic Galicia Pro.

 

El ‘ABANCA Pantín Classic Galicia Pro’ no sólo es sinónimo de surf del máximo nivel, sino que, para muchos, supone una cita mítica, ineludible y hasta un impulso notable para toda la zona.

¿Cómo se ha tomado la noticia toda la comunidad gallega y qué creéis que hubiera supuesto para la zona la suspensión del evento?

La respuesta ha sido super positiva, y también por supuesto que  empatizamos con la preocupación generalizada ante la situación actual, por eso hemos multiplicado los esfuerzos para hacer que esta edición del ABANCA PANTIN CLASSIC GALICIA PRO  se desarrolle con seguridad.

Creemos que también es importante comenzar a reactivar la economía  y desde hace muchos años el PANTIN CLASSIC se ha convertido en un catalizador de la economía local, eso sí , siempre con sentido común y respetando toda la normativa vigente en cuanto a las medidas a adoptar frente al COVID -19.

Desde el punto de vista de la comunidad surf y más concretamente desde el punto de vista de los atletas, todos están deseando volver a competir después de este largo parón, de hecho la respuesta a la convocatoria de inscripciones ha sido fantástica, contaremos con surfistas de la talla de Johanne Defay ( 8ª del Mundo), Joan Duru (Surfista del CT en 2019) , Maxime Huscenot, Pauline Ado, Vasco Ribeiro, Miguel Blanco, Leon Glatzer, Yolanda Hopkins, Aritz Aranburu, Gony Zubizarreta, Garazi Sanchez, Ariane Ochoa, Luis Diaz, Laura Coviella, etc,,,más de 140 inscritos entre ambas categorías

 

Fans, deportistas, medios, visitantes… Son muchos los que vivimos de forma especial iniciativas como ésta. Tras todos estos años, y en especial este 2020 que viene plagado de dificultades, ¿qué os sigue motivando tan fuertemente a seguir dando vida al ‘ABANCA Pantín Classic Galicia Pro’?

En primer lugar, el arraigo y la tradición que el evento tiene en la comunidad local, son ya 33 años (non stop) que el evento viene celebrándose, y esto pesa, el legado que hemos recibido de manos de los pioneros del evento hace ya 14 años es una gran motivación a continuar a no bajar la guardia, a seguir apostando por el surf, a seguir apostando por Pantin.

En este año que , como tu muy bien dices, ha estado lleno de dificultades, algo que nos ha dado alas ha sido la respuesta de los atletas, de los medios, de las revistas especializadas, en definitiva,  de la comunidad surf  ante el anuncio de la celebración del  evento.

Y como no el apoyo de los patrocinadores, instituciones, colaboradores y amigos es el motor principal del evento que nos ayuda a continuar poniendo el foco en posicionar  a Pantin, a Valdoviño y a  la Comunidad Autónoma Gallega como un destino de surf referente,,  GALICIA DESTINO DE SURF, GALICIA DESTINO SEGURO.

Muchísimas gracias a tod@s!!!

 

Pues una vez más, enhorabuena por vuestro trabajo. ¡Vuestro tesón es fuente de inspiración para muchos! Desde Margruesa, os agradecemos mucho este rato que habéis pasado con nosotros. Ya sabéis que nuestra puerta estará siempre abierta para vosotros.

¡Mucha suerte!

¡A vosotros!

¡Nos vemos en Pantin!

¡Gracias!

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.