a diario

PRESENTED BY DEFLOW

CONCEPTO + TEXTO:

LEGI ALONSO

FOTOGRAFÍA

@NORTHMORLA / LEGI ALONSO / CRIS BRAÑA

CAPÍTULO 1

`CASI NADAS´

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

POR NO SENTIRME DEL TODO INÚTIL, O TAL VEZ EN UN DESESPERADO INTENTO DE LUCHA CONTRA MI PROPIA EXTINCIÓN, VUELVO A DARME DE CABEZA CONTRA UN MURO AL TRATAR DE SACARLE BRILLO AL FANGO.

 

CON EL TIEMPO ME HE DADO CUENTA DE QUE POR MUY GRANDE QUE SEA EL UNIVERSO, ABSOLUTAMENTE TODO DEPENDE DE LA BRUTAL INSIGNIFICANCIA DE UN ÁTOMO. 

 

A MENUDO ALZAMOS LA VISTA EN BUSCA DE LO DESCOMUNAL CON EL FIN DE OBTENER RESPUESTAS IGUALMENTE GRANDES Y OLVIDAMOS QUE EL SECRETO DE TODO, LA ESENCIA, SE HALLA EN LO DIMINUTO.

 

QUIZÁS POR ESO ME FASCINE LO MICROSCÓPICO DE LA VIDA; ESE CONJUNTO DE COSAS COTIDIANAS E INSIGNIFICANTES QUE PASAN DESAPERCIBIDAS ANTE NOSOTROS COMO LA CAGADA DE UN PÁJARO Y QUE, SIN EMBARGO, SON LOS HUESECILLOS QUE CONFORMAN EL ESQUELETO DE CADA UNA DE NUESTRAS VIDAS. 

 

Y ES QUE LA VIDA NO VA DE AVENTURAS, DE TRIUNFOS MEMORABLES NI DE EXCLAMACIONES. NI SIQUIERA DE NADA QUE MEREZCA SER ENMARCADO NECESARIAMENTE. LA VIDA VA DE LO QUE TODO LO QUE ESTÁS EXPERIMENTANDO, BUENO O MALO, RIDÍCULO, EMBARAZOSO, INTRASCENDENTE… EN ESTE PRECISO MOMENTO. 

 

TÚ Y YO SOMOS LO QUE SOMOS A CAUSA DE ESE RUTINARIO MICROCOSMOS DE ‘CASI NADAS’ IMPULSADO POR UNA INFINIDAD DE BOCANADAS DE AIRE QUE NOS CONDUCEN A UN NUEVO DÍA. 

 

EN TU CASO… ¡TÚ SABRÁS! EN EL MÍO… UN CAFÉ SIN PRISAS A PRIMERA HORA, ÚLTIMAMENTE ACOMPAÑADO DE CHET BAKER. INTENTAR SURFEAR TRANQUILO, AUNQUE SEA CON LA MAREA BAJANDO, A DESHORA Y CON MÁS CORRIENTE. ‘PACKAGINGS’ Y DISEÑO PARA LA PEÑA DE DEFLOW. UN PUÑAO DE ESTIRAMIENTOS MIENTRAS VEO LA WSL O ALGUNA OTRA MIERDA. UNAS VECES, PINTAR DE NEGRO UNA TABLA. OTRAS, JUGAR CON TEXTURAS, TRAMAS Y TIPOGRAFÍAS EN ILLUSTRATOR, PHOTOSHOP E INDESIGN. Y ANTES DE IRME A SOBAR HACIENDO UNA ‘L’ CON LA ALMOHADA, UNA DOSIS DE BALZAC, DOSTOIEVSKI O UNAMUNO. 

 

ÚLTIMAMENTE ME PARO A PENSAR BASTANTE EN EL VALOR DE LO INSIGNIFICANTE. ¡QUÉ DETERMINANTES PUEDEN LLEGAR A SER UNOS MILÍMETROS EN LA TRAYECTORIA DE UN DISPARO O UNA SIMPLE BOCANADA DE AIRE PARA QUIEN SE ESTÁ AHOGANDO! 

 

TODO DEPENDE DEL CAPRICHO DE LO INSIGNIFICANTE. INCLUSO CIENCIA Y ARTE SÓLO COINCIDEN EN LO DIMINUTO: EL DETALLE.  Y CUANDO DIGO TODO, HABLO EN TÉRMINOS ABSOLUTOS PUES, NATURALMENTE, LA VIDA NO ESTÁ EXENTA DE ELLO Y, ¿ACASO NO ES LA VIDA LO MÁS GRANDE (LO ÚNICO)? 

 

YO, COMO HE ASUMIDO QUE MI VIDA NO ES MÁS QUE UN DIMINUTO BOCETO DE ENSAYO Y ERROR, HOMENAJEO -LO MEJOR QUE SÉ- AQUELLO QUE SE VIVE SIN SER PERCIBIDO. UNOS LO LLAMAN RUTINA, OTROS LO LLAMAN AGENDA. YO LO HE LLAMADO ‘A DIARIO’.

Te interesa

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.