5 minutos con Gonzalo Gutiérrez

Tal vez su cara te suene si sueles dejarte caer por Cantabria, o si frecuentas alguna prueba del Pro Junior o incluso si, por casualidad, has visto los Red Bull Rivals de este año. Aún así, si sigues sin tenerlo del todo claro, no dejes de leer porque Gonzalo Gutiérrez...
Gonzalo Gutiérrez
Gonzalo Gutiérrez

Este año empiezo con los WQS, así que va a ser un poco difícil conseguir resultados pero se hará lo mejor que se pueda

Buenas Gonza!!! Qué andas tramando por ahí jajajaja

Pues nada aquí ando en casa surfeando todo lo que puedo y entrenando con Ricky Bilbao. También estoy intentando aprobar 2º de Bachiller y, al mismo tiempo, disfrutar de la vida adolescente; lo cual no combina muy bien jaja! .

Jajajaja Oye, ¿qué tal está siendo este principio de primavera por Cantabria tío? ¿Has aprovechao el invierno para irte por ahí o te has quedao pasando frío por casa cogiendo algo de bakalao?

Pues estuve en Canarias de visita a mi bro a principios de año. Pillamos muy buenas olas y además estaban allí también Kuesta y Julen lo cual hizo del viaje una locura pero fue bastante épico jajaja.

Ahora pillando olitas en casa. Cantabria tiene muy buenas olas si sabes buscar, aunque hay días que si quieres surfear no te queda otra que chupar vientazo norte en el Sardi jaja .

Tuvimos a tu hermano por aquí hace un tiempo eh jajajaja. Nah, te puso por los cielos 😉 Todo queda en familia 😉

Sííí muy guapa la entrevista a Gui!! Se le echa mucho de menos ahora que no está, pero bueno está en canaries ripándolo mucho y haciendo lo que le gusta con quien le gusta (Cyn), así que… Perfecto. Muchas ganas de ir a verloss!! .

015 fue un año guay para ti: representaste a la península en el Red Bull Rivals y tuviste la oportunidad de viajar a Canarias y competir en casa. ¿Cómo fue aquella experiencia? ¿Notaste la repercusión en el interés que mostraron las marcas hacia ti o en tus redes sociales?

Fue increíble poder representar a la península, cuando vi que iba a ir lo flipé mucho…

Canarias estuvo genial, pillamos buenas olas y además estuvimos Gui, Cyn y Luisito (Díaz) en una casa juntos muy a gusto. El día del campeonato no estaba muy bien, pero los días anteriores estaba guachi. Además en el Brusco estaba de ensueño y nos pudimos resarcir los que no lo hicimos bien en la Santa.

Con lo que más flipé fue con la cantidad de gente que fue a ver las pruebas. Era salir de la manga y sentirse como un pro de CT o algo jajaja .

En las redes sociales soy todavía un poco inexperto pero estoy trabajando en ello! (gontxapontxa en insta).

Todo lo de el Rivals y además el titulo de campeón de España sub 18 hicieron un buen año del 2015 la verdad. .

¿Y ya Tienes algo pensado para 016 para seguir con la buena racha?

Seguir entrenando con Ricky en lo técnico-tactico de mi surf y con Health&Sport Santander en lo físico; y seguir usando Goldbeach surfboards que me van perfectas desde hace muchos años ya. Este año empiezo con los WQS, así que va a ser un poco difícil conseguir resultados pero se hará lo mejor que se pueda.

Por cierto, ¿has estado siguiendo Marguies ? ¿Qué te está pareciendo El Tour en lo que va de año?

Sí, sigo todo el año y creo que este va a ser muy interesante.

El año pasado era entre Gabi, Fanning Adriano. Creo que este año (y por lo que se ve hasta ahora) va a ser muy distinto: Wilko y Julian están muy focus y la ‘’Brazilian Storm’’ es innegable. Italo, Wigolly, Caio… Mucho talento con muchas ganas de ganar. Hemos hecho una quiniela con Alex Cuesta, otro colega vuestro, y el tío parece muy de Medina jajajajaj

Kuesta es de Medina a saco, sí jajajaj ¿Y tú? ¿Por dónde van los tiros contigo?

Me encanta Julian: estilazo. Wilko siempre me ha flipado y el hecho de que esté pasando mangas es épico.

Italo y Wigolly me parecen ahora mismo los mejores goofies del mundo junto a Wilko y Medina. Conner, John, Seabass, Stu Kennedy… Y alguno más.

Mi favorito es Dusty aunque la WSL le odie y no le dejen pasar mangas jajaa. El tío revienta a otro nivel.

Estamos de acuerdo en este último punto. Totalmente. Oye y al margen del surf, ¿hay algo a lo que también le eches horas y dedicación?

F*ck bitches get money and play tennis, jajajajaja.

La verdad es que no tengo mucho tiempo porque lo que tengo lo uso para surfear, estudiar y quedar con mi novia (que también surfea), pero me gusta mucho el cine y los libros (aunque no los del instituto 😉 )

…Por cierto, aunque nos fastidia, porque al final siempre acabamos hablando de vuestra panda, los Benefvcktors, con Kuesta, los Egiguren… Siempre buenos edits y buen rollo. ¿Tenéis planeada alguna a corto plazo? ¡Cuenta, cuenta! Jajajaja

Bueno aparte de la dominación mundial y movidas así no hacemos mucho, pero hemos pensado y organizado varios viajes y vídeos que haremos en breves asi que a ver si lo petamos jaja.

Somos una buena pandilla con surfers de mucho nivel y mucho talento en otros campos, lo cual es un buen combo.

Y a una escala mayor, ¿qué destinos te molaría visitar? ¿Alguno que ya hayas visitado y que te haya gustado particularmente? Háblanos un poco acerca de tu experiencia viajando…

Pues me muero por ir a algún sitio con buenas olas. Un Indo o Mentawais sería increíble, nunca he estado en un sitio ni parecido a esos.

Canarias me encanta y en cuanto pueda vuelvo. Ver a mi bro, buenas olas, solecito… ¿Qué más se puede pedir?

También me molaría un Marruecos o algo así. Todavía no he tenido la oportunidad de viajar mucho, ¡pero el año que viene me moveré todo lo que pueda! .

Tema sponsors…. Tema competi….

Llevo unos cuantos años ya contando con el apoyo de Globe , Goldbeach Surfboards, y Health&Sport. Y ahora empiezo con Komunity Project, así que estoy muy motivado para los Qs de esta temporada. Haré todos los que pueda de la zona europea, el campeonato de España y el circuito Vasco y Cántabro en Open.

Tengo muchas ganas de competir este año la verdad, la idea de empezar los QS me motiva un montón.

Pues nada Gonza, te dejamos que sigas a lo tuyo, que habíamos pactado 5 minutos y nos da que ya te hemos robao demasiado jejeje Un abrazoooo Tío.

¡ Pues muchas gracias a vosotros! Y también me gustaría agradecer a mi familia y amigos y a toda la gente que surfea conmigo o de alguna forma me ayuda a superarme cada día.

¡Abrazo y muchas gracias terrícolas de Margruesa!

PD: seguidme en instagram! @gontxapontxa
Peace out

Te interesa

© 2018 Mar Gruesa