5 minutos con Luis Díaz

Una de las mayores apuestas de Quiksilver en Europa viene de Las Palmas de Gran Canaria. Le deseamos y sobre todo el auguramos un gran porvenir.

¡Buenas Luis!, ante todo ¿qué tal? Cuéntanos qué andas haciendo.

¡Muy buenas! Pues nada, ahora ando por casa, en Gran Canaria, surfeando todo lo que puedo.

Le estás dando caña al Pro Junior, ¿verdad? Dinos cómo te preparas y qué entrenamientos sigues para poder rendir al máximo nivel.

Pues sí, es el circuito que más tengo en cuenta ahora mismo. Suele ser en verano de modo que entreno todo el invierno para prepararme para ellos.

…Hablando de circuitos y campeonatos, ¿has visto Trestless? ¿Qué te ha parecido? ¿Quién es el que más te mola de todos?

Buah, el CT de Trestless fue increíble. Sólo hay que imaginarse a los mejores surfistas del mundo surfeando olas super ripeables… ¡Mi favorito es Julian Wilson! ¡Su estilo y técnica son un desfase!

La mayoría de esa gente viene de California, Australia o Brasil. Sitios con bastante tradición y en los que el surf es un deporte mayoritario con grandes apoyos. Háblanos un poco acerca de tu entorno

Pues donde vivo las olas no tienen mucho que envidiar a otros sitios, ya que tenemos olas con mucha potencia y slabs tuberos. Sin embargo sí que es un sitio en el que hay muy pocos profesionales en este deporte y, excepto alguna excepción, es difícil tomar ejemplos a seguir.

Teniendo en cuenta todas esas cosas, ¿qué consideras que es lo mejor de vivir en Canarias? ¿Y lo peor?

Pues como te comentaba, lo mejor sin duda es la calidad de olas que tenemos, ya que hay olas de todo tipo y eso es bueno para entrenar.

Lo peor… Que el surf aquí es un deporte con muy pocas ayudas y es difícil mejorar si no sales. Ya sabes, te quedas en la zona de confort…

Cuando viajas a la península, ¿notas que aquí se tienen más apoyo y facilidades por estar más cerca de la industria?

Pues yo diría que sí, aunque hoy en día, tal y como está la cosa, en ningún sitio hay demasiado apoyo.

Siguiendo el tema apoyos… ¿Qué relación mantienes con tus sponsors? ¿Qué te piden y qué crees que les ofreces a cambio de su apoyo?
Pues la verdad es que me están ayudando bastante pero hay que seguir mejorando y hacer resultados para poder exigir mejoras.

Por lo que dices, veo que la competición es un aspecto importantísimo para ti. ¿Te imaginarías como free surfer o consideras que la competición es más adecuada para progresar y matar ese gusanillo de superación? 

Hombre, ser freesurfer no estará nada mal pero yo soy una persona super competitiva. Me encanta ganar y no me gusta perder así que doy más importancia a la competición.

Y, fijándote en el panorama competitivo nacional – europeo – internacional, ¿Cuál crees que es una meta alcanzable para ti y a dónde te gustaría poder llegar?

La verdad es que me gustaría llegar a lo más alto, ya sabes, pero poco a poco… Hay que ir subiendo escalones.

En relación a ello, ¿qué puntos consideras clave para poder conseguirlo?

Pues el entrenamiento duro y el viajar a sitios donde el nivel sea muy alto. Esas cosas son imprescindibles para llegar al máximo nivel. Hay que empezar siendo el mejor nacional, después ser el mejor europeo y, una vez conseguido, podemos plantearnos competir contra los mejores.

Bueno Luis, no te entretengo más y te dejo que te pongas a trabajar para conseguirlo 😉 ¡Un abrazo tío!

Jejeje ¡Muchas gracias! Un abrazo para vosotros también.
Nos vemos en el agua 😉

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.