5 minutos con Eric Arakawa

Eric Arakawa, uno de los shapers internacionales de referencia, ha estado de visita en Lanzarote fabricando tablas en La Santa Surf Factory. Los chicos de la santa le hicieron una entrevista muy interesante que han querido compartir con nosotros :)
arakawa3

¡Aloha Eric! ¿Como va tu dia? ¿Cómo fue tu viaje a Lanzarote?

Mi día va bien teniendo en cuenta el largo camino desde Hawái. Fue un viaje muy largo con muchos vuelos y escalas.

 

¿Cómo te presentarías a las personas que no te conocen? ¿Cómo y dónde fueron tus inicios?

Nací y crecí en Hawái. Aprendí a surfear en Waikiki cuando era niño. Empecé a shapear tablas de surf para mí a los 14 años porque no tenía dinero para comprar una.

 

¿Quién fue el shaper que te inspiró? y cuál fue la primera tabla que shapeaste??

Dick Brewer, Ben Aipa, pero sobre todo Harold Iggy fue mi inspiración desde el principio. Fue un increíble artesano y diseñador de todo tipo de embarcaciones.

 

¿Cómo te sientes cuando vuelves a Canarias? y como es el trabajo con La Santa Surf ?

La última vez que estuve aquí fue en marzo de 2020, justo cuando el Covid estaba explotando en Italia. Regresé a casa justo antes de que se cerraran todas las fronteras.

Pensé que para el verano se acabarían todas las restricciones. Es genial estar de vuelta en Lanzarote, lo he echado de menos, el ambiente es único.

Me encanta el equipo de La Santa surf. ¡Son todos increíbles!

 

¿Qué te parecen las olas de Lanzarote? ¿Se parece a Hawái?

Las olas aquí me recuerdan mucho a la potencia de Hawái. Este lugar y Tahití son los únicos lugares en los que he estado que se sienten como olas hawaianas.

 

¿Cuál es el mejor quiver y modelos para Lanzarote?

Shapeo aquí igual que en casa. Todos los modelos tienen una determinada función aquí, pero lo que más hago es RP, Stun Guns, Jackpots, Prophets y Holy Molis.

 

¿Cómo fue la evolución de las tablas de surf en Hawaii desde los 80’ hasta la actualidad?

El diseño de tablas de surf siempre está evolucionando, pero los conceptos básicos parecen ser cíclicos. Las tablas de los 80 eran más gruesas y anchas que las tablas de los 90 que son más largas, estrechas y delgadas. Actualmente, hemos vuelto a más volumen pero más cortas. Me sorprende lo mucho más cortas que son las tablas que se están surfeando en lugares como Pipeline, Sunset y Teahupoo.

 

¿Cómo has visto el desarrollo del mundo del surf en Hawaii? ¿Se está perdiendo la esencia?

Ese es un tema largo para otro momento. Diré que con el crecimiento del surf a nivel mundial, ha habido cambios buenos y malos.

 

No queremos quitarte más tiempo, sabemos que estás en plena producción en La Santa Surf (Lanzarote), ¿algo que quieras añadir?

Doy gracias a Dios por tener el privilegio de venir aquí. Albert lleva intentado que viniese aquí durante mucho tiempo, estoy tan contento de haber dicho finalmente que sí a su invitación.

¡Aloha!

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.