5 minutos con Bitor Garitaonandia

El joven de Deba entrena duro cada día para estar entre los mejores. Disfruta de cada competición y se está haciendo un hueco en el panorama europeo.

Enero 020 Vs Enero 021. Tan solo un año, pero… ¡Cuánto ha cambiado todo! ¿En qué medida tu situación personal/profesional ha cambiado también? 

Profesionalmente, ha cambiado mucho. Como ejemplo rápido, el año pasado por estas mismas fechas me encontraba en Australia, compitiendo y preparándome; mientras que este año, me encuentro en casa, en el País Vasco. Preparándome también, pero de manera distinta puesto que no hay fechas ni campeonatos fijos. 

 

¿Qué ha supuesto para ti, como surfista, todo lo ocurrido en 020? 

Para mí, no ha sido fácil. El año ya estaba planeado, los objetivos también. El hecho de que muchos campeonatos se retrasaran o se cancelaran supuso tener que dejar de lado los objetivos fijados y plantear una nueva hoja de ruta. Afortunadamente, todo salió bien aunque sí es verdad que me quedé un poco con la gana de poder hacer el circuito júnior europeo al completo, tal y como se hizo en años anteriores. 

 

¿Con qué perspectiva comienzas 021? ¿Algún nuevo proyecto/meta en mente? 

Por supuesto, esos proyectos o metas son el motor de cada día. El objetivo es claro y se centra en la mejora diaria, todo lo demás vendrá de la mano de lo anterior. 

 

Dado que acaba de comenzar, ¿qué le pides al nuevo año? 

Salud para todos, sobre todo. Me encantaría poder competir y viajar más que el año anterior, poder medirme más con surfistas de fuera, surfear olas distintas… En definitiva, poner en práctica en la competición todo lo hecho durante estos meses y compararme y aprender de los demás, porque nutre mucho. 

 

Últimas palabras antes de cerrar la entrevista… 

Agradeceros la entrevista a vosotros y desearos un buen año. ¡Muchas olas y salud para todos! 

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.