Willian Cardoso sale victorioso por la cueva de Uluwatu

Y se lleva 100.000 $ a Brasil, donde seguramente le vendrán muy bien.
Willian-cardoso-Uluwatu

Los sueños a veces se cumplen, y más este extraño 2018 en el WCT. Hoy le ha tocado a Willian Cardoso. Más que tocarle, es el fruto de una carrera de un warrior del QS a sus 32 tacos consiguió estar entre los más grandes y que hoy ha rematado con su primera victoria en un WCT frente a un Julian Wilson que se pone de nuevo la lycra amarilla de líder.

La verdad es que no ha sido un Uluwatu como nos hubiera gustado a todos, pero hoy no ha faltado la emoción en la mítica ola balinesa, con finales trepidantes en varias de las mangas. Sin ir más lejos el propio Willian ha sudado la gota gorda en sus semis contra Mikey y en la propia final, donde Julian ha cogido una ola en los últimos segundos que bien podría haberle arrebatado la victoria. Si algo se puede criticar del surf de Cardoso es quizás la falta de variedad, pero que buenamente suple con un power fuera de lo normal.

También se han visto mangas algo controvertidas como la de Kolohe y Julian en semis y la de Medina y Mikey en cuartos. Resultados dudosos cuanto menos.

Sea como fuere habría que ser un desalmado para no alegrarse de la victoria de Kungfu Panda, que pega un salto en la clasificación del 16 al 5. Un ranking que lidera Julian con 4 brasileños al acecho, y es que hya un dato muy revelador. De los 5 campeonatos que llevamos en este 2018, 4 han sido ganados por brasucas.

defay uluwatu photo sloane

En chicas tampoco ha faltado la emoción en una final entre Tatiana Weston-Webb y Johanne Defay, que en el último suspiro ha conseguido una ola que le ha dado su tercera victoria en un WCT.

Siguiente parada dentro de un mes en J-bay, Sudáfrica, donde por fin podremos ver un campeonato entero sin trasnochar o madrugar.

Te interesa

© 2018 Mar Gruesa