Vuelve a Somo el Festival Surferucas

Las mejores surferas del país se concentrarán en Somo el próximo 6 de julio en la sexta edición del festival femenino más importante de España.

Se acerca una nueva entrega del Festival Surferucas presentado por la ESCUELA CANTABRA DE SURF y ROXY. Será la sexta edición de una de las citas más importantes del surf femenino de toda Europa, un evento en el que participarán festivaleras venidas desde diferentes puntos del país y en el que la diversión y el surf están asegurados.

Con organización técnica de la Federación Cántabra de Surf, el festival tendrá lugar en su habitual escenario, la playa de Somo, el próximo 6 de julio y llega cargado de variedad participativa y grandes novedades.

En el apartado competitivo, de cara a potenciar la creciente evolución de la cantera, este año se incluirá la categoría Surf Sub-10. El apoyo solidario tomará, también, un destacado protagonismo con la colaboración de UNICEF y de la asociación local Disfrutar el Mar, a las que se entregará una parte proporcional de la inscripción.

Además, la organización ha reducido la tasa de inscripción a 10€ (un 50% menos que la edición anterior) para seguir potenciando el deporte femenino, sin perder ninguno de los atractivos del evento: competición, actividades paralelas para las festivaleras, bolsa de bienvenida y premios en material.

Avance de programa de actividades
– Check-in, fotona y entrega de obsequios de bienvenida.
– Jornada Matutina: Bautismos en Surf (Escuela Cántabra de Surf), Longboard (Cece Longboards), Kneeboard (Club Kneeboard Cantabria) y Bodyboard (Luis Perez y Conchi Anillo).Comida para todas las competidoras y festivaleras.
– Taller de Pintura con Silvia García (Club Surferucas).
– Taller de Psicología Aplicada al Surfing (Hadi Psicología y Health&Sport Santander).
– Taller de Pilates con Natalia Testón (Club Surferucas).
– Taller de Longskate (Club Long & Roller Las Llamas Santander).
– Taller Surfuror (La Furgoneta).

El Festival Surferucas, presentado por la Escuela Cántabra de Surf y Roxy, está organizado por la Federación Cántabra de Surf en colaboración con el club Surferucas y con el patrocinio principal del Plan de Competitividad del Producto Surf de Ribamontán al Mar.