Vicente Romero

Vicente es puro talento fruto del mestizaje. Brasileño de nacimiento, de padres argentinos y de abuelos catalanes. Ganador del King of the Groms europeo en el 2008, tercero en el circuito junior europeo este año y nuestro único representante en el mundial de Bali. Vivió en España, volvió a Brasil y ahora está de vuelta intentando hacerse un hueco mientras trata de conseguir sponsors que le ayuden a mostrar su talento al mundo.
Sergio Villalba / WE Agency
¿Quién es Vicente Romero?
Soy una persona cuya vida entera es surfear. Nací en Florianopolis, una pequeña isla al sur de Brasil. Mis padres son Argentinos, y mis abuelos por parte de padre son catalanes. Mis bisabuelos por parte de madre también son catalanes. Ahora tengo 20 años, y la primera vez que me subí a una tabla tendría unos 3 o 4 años. No fue hasta los 8 o 9 que me lo empecé a tomar más en serio.¿Tienes la doble nacionalidad?
Tengo 2 pasaportes, Brasil y España.¿Estás establecido ahora en España?
Sí, estoy viviendo en Barcelona con mi abuela.

¿Pero has vivido en Euskadi, verdad?
Estuve viviendo en Gorliz. Pero al no tener sponsor, vivir allí solo me suponía un gasto de dinero. Por eso ahora estoy con mi abuela en Barcelona. Aquí no tengo tantos gastos.

¿No te limita vivir en el Mediterráneo en cuanto a olas?
Sí, un poco. Hay semanas que surfeo todos los días pero luego igual estoy 10 días sin tocar el agua. Así y todo, en invierno suelen salir unos bañitos muy divertidos.

[seq_viewer width=”940″ align=”right” postid=”9945″ show_count=”1″]

Sergio Villalba / WE Agency
Hemos visto vídeos tuyos y te defiendes tan bien en aéreos como en olas potentes. ¿Cuál crees que es tu principal fuerte?
Creo que mi fuerte son los aéreos, pero me gusta también surfear en olas potentes.¿Cómo llegaste al mundial de juniors en Bali?
Hice un primer puesto en Sopelana, luego en Canarias hice segundo y tercero en Lacanau.

Creemos que tienes mucha caña que dar, te vimos en el mundial de Bali y nos dejaste alucinados. ¿Cómo es que no tienes sponsor?
Sí, en Bali intenté sacar lo mejor de mi. Todo el mundo estaría viendo ese evento. En la primer manga pude demostrar qué puedo hacer, y por eso estoy muy contento. Fue una pena no haber podido hacer un mejor resultado. Los sponsors, no sé. Yo siempre intento hacer mi parte de la mejor manera posible. Espero contar con una oportunidad, y poder empezar con todo este proximo año.

¿Te comentaban en el mundial de Bali el por qué tenías la tabla vacía de pegatas después de aquel mangote que te hiciste?
Sí, me comentaban. No solo en Bali, sino casi todos los dias que surfeo. La gente me ve y se pregunta por qué no llevo sponsor.

Christan Rosillo
Hoy en día hay mucha competencia en cuanto a surfistas y pocas oportunidades de sponsor con la crisis. Sé atrevido y dinos, ¿qué crees que tienes tú que te diferencie de los demás?

Como comenté antes, yo intento hacerlo lo menor posible. He tenido un buen año de resultados. Eliminé en el mundial al campeon del año pasado, y acabé en el tercer puesto general del circuito junior europeo. A parte de intentar hacer buenos resultados, me preocupo mucho de mi imagen, suelo sacar algún vídeo y hago sesiones de fotos.

¿Tienes un buen proyecto en mente para ofrecer a las marcas?
Mi principal objetivo son las competiciones, hacer buenos resultados. El año que viene ya no seré junior y me toca el World Star Series, que es el antiguo circuito WQS. He de seguir cuidando también de mi imagen, fotos para revistas y los viajes, como no.

¿Cuales son tus metas? ¿Te planteas vivir del surfing?
Sí, claramente quiero poder vivir del surfing. Es mi vida. Toda mi vida me he dedicado al surf y es lo que mejor se hacer. Mis metas son poder llegar al WT. Pero antes hay que conseguir puntos para los Primes y todo eso…

Además de un sponsor, ¿qué te falta para terminar de cumplir esas metas?
Creo que lo principal es un sponsor, porque sin dinero en el surf no se hace nada. Pero para llegar hay que entrenar mucho y estar rodeado de buenos profesionales. Un buen nutricionista, un preparador fisico, un entrenador, un filmer. Es todo un conjunto de cosas que ayudan a conseguir los resultados. También hay muchos que llegan por puro talento, pero hoy en dia, tal y como está el nivel, lo principal es entregarse al máximo.

¿Si no es el surf, qué sería?
Yo creo que jugaría al fútbol, o andaría en skate. Estaría haciendo algún otro deporte, eso seguro.

¿Agradecimientos?
Quiero agradecer a todos los que me apoyan, mi familia, amigos. Todo el mundo que se preocupa por mi y quiere verme bien, y a Margruesa por ofrecerme este espacio para que la gente me conozca un poco más. ¡Muchas gracias a todos!

Javi Muñoz “Pacotwo” / WE Agency

Te interesa

Newsletter

© 2018 Mar Gruesa