¿Cómo y cuándo te surgió la idea y la oportunidad de shapear tu primera tabla?

Siempre me ha gustado ser un manitas , una vez leí en alguna revista que todo surfer debería shapear una tabla en su vida , pues así lo hice y la sensación que tuve fue tan buena que me quise dedicar a esto.

Siendo tan joven, ¿Empezaste haciendo tablas sólo para ti o ya tenias la idea de dedicarte a esto como profesión?

Empecé hacer tablas para mí ya que no tenía ayudas ni sponsor y con el tiempo fui mejorando cada vez más, poniéndole mucha dedicación y tiempo.

¿Tiene futuro el shaper artesano y de tablas custom o la tecnología se lo devora todo?

Bueno me gustaría poder llegar a trabajar en un futuro en alguna fábrica grande como shaper oficial pero siempre seguiré haciendo tablas de modo artesano .

Y Canarias. Parece que en muy poco tiempo se han creado nuevos talleres y están saliendo shapers muy jóvenes, ¿Crees que esto es vital para seguir subiendo el nivel del surfing en las islas?

Si la verdad es que ha crecido mucho la cultura del surfing y eso a llevado a que mucha gente pruebe a hacer tablas y muchos de ellos les gusta tanto que empiezan a dedicarse a esto, es vital para subir el nivel de surfing en las islas.

¿Y qué piensas sobre un evento como el Cosmic Children? ¿Crees que es necesario un formato como este para que los niños crezcan empapándose de cultura surf o sólo les recomiendas pura competición?

El Cosmic Children para mi es un evento especial no solo por tener un formato totalmente diferente a los otros campeonatos si no porque efectivamente transmite una cultura de surfing increíble y autentica, enseña a todos a no olvidar de donde viene el surf y con ello todo lo que tiene que ver con la historia de las tablas de surf y el Shape.

¿Qué tipo de tablas te traes para esta nueva edición del “Shred Your Shape”? el año pasado quedaste campeón por delante de grandes surfers y shapers pero algunos utilizasteis thrusters (algo inédito en el Cosmic hasta la fecha), pero este año se os acabó el chollo pues solo podréis surfear con tablas retro…

Si el año pasado no pude llevar todas las tablas que quería ya que luego iba a un viaje largo a México y solo lleve tablas grandes para Puerto Escondido aún así puede ganar , pero este año me he preparado dos joyitas muy guapas un twinfin de Mark Richards con una pintada a lo Martín Potter y un single muy diferente a lo que se suele ver, se puede decir que es sorpresa.

Bueno Yeray, esperamos verte pronto por Liencres y te deseamos buena suerte tanto en el Shred Your Shape y el resto de las pruebas de Single Fin y Retros, como en tu futuro como surfer y shaper

Mil gracias, un saludo muy grande desde el pequeño taller de JFBsurfboards .