Txaber Trojaola. Puerto Escondido, 22 de mayo de 2018.

La temporada de olas acaba de empezar en la zona de Oaxaca y ya empiezan a entrar los primeros mares sólidos. En Puerto Escondido el agua aún no está turbia, pero los tubazos ya están presentes. El surfero de Bakio, Txaber Trojaola pasas largas temporadas por allí, y ayer tuvo la fortuna de pillarse unas buenas bombas.
txaber-trojaola-puerto-escondido-foto-astrid-fonseca
Txaber Trojaola. Foto: Astrid Fonseca

Estuve tratando de colocarme con mi margen entre los locales y la gente que había venido al swell.

“El baño fue bonito la verdad. El lunes a la tarde ya subió el mar y se veía que iba a estar grande pero había dudas sobre el viento para la mañana siguiente y si de estaría movido.

Suerte que el mismo lunes a la tarde entro un tormentón y cambió el viento a offshore. Ahora solo faltaba que aguantase a la mañana siguiente. Y si, en la mañana del martes estaba bueno de viento y el swell limpio.

Entramos pronto y no había mucha gente, Coco Nogales empezó a coger olas a tow-in mientras el pico se iba llenando con más gente y ya todos a remar.

Afortunadamente las corrientes no salieron por la mitad y fue un baño limpio.

Estuve tratando de colocarme con mi margen entre los locales y la gente que había venido al swell. Buscando posiciones buenas para tener más oportunidades. Tuve suerte y me llegaron varias olas que pude coger.

El mal viento tardó en entrar, pero para las 11 más o menos llegó y con ello, la hora de desayunar.”

Palabras de Txaber Trojaola . Foto de Astrid Fonseca.

Te interesa

Newsletter

© 2018 Mar Gruesa